jueves, septiembre 13, 2012

Pedirán suspensión de regidor


Dalia Villatoro. 

Villacorzo, Chiapas; 12 de Septiembre.- Integrantes del Cabildo de Villacorzo pedirán la suspensión del segundo regidor, Jesús Estudillo Martínez,  a quien acusaron de orquestar un plantón indefinido frente a la alcaldía para obstaculizar  el desarrollo de la auditoría pública y proteger al ex alcalde y actual diputado local electo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, ya que consideran cometió presuntas irregularidades financieras durante su administración.

“Lo que Estudillo pretendió más que nada fue retrasar la auditoria pública para que el ex presidente pueda tomar posesión como legislador  y así  alcanzar el fuero para evitar que se deslinden responsabilidades en su contra si se comprueba que cometió el  presunto delito de peculado”,  sostuvieron integrantes del cuerpo edilicio.
Informaron que durante una sesión extraordinaria de Cabildo se llegó a este acuerdo debido a que  Estudillo Martínez  además se ha caracterizado por   suscitar conflictos internos que hacen imposible el desarrollo de los trabajos de la administración y  ha fallado en el cumplimiento de sus funciones.
Dijeron que desde  abril pasado, cuando Elvira del Carmen Castañeda Maza, tomó posesión como alcaldesa interina, el segundo regidor  inició acciones represivas por no haber sido elegido como el sucesor del ex alcalde y actual diputado local electo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno.
Lo más grave, aseguraron, es que con el plantón indefinido frente a la alcaldía que con garrote en mano sostuvieron en días pasados bajo el liderazgo de Jesús Estudillo al menos un centenar de habitantes de ejido Revolución Mexicana, las labores del cierre de la administración, entrega-recepción y sobretodo auditoría  pública se vieron obstaculizadas.
Expusieron que basándose en el Artículo 160 de la Ley Orgánica Municipal, Estudillo Martínez, podrá ser suspendido como segundo regidor del Ayuntamiento a escasos días de que termine la administración, ya que además ha violado sistemáticamente  las garantías individuales y sociales establecidas  en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Constitución Política del Estado.
 
Habitantes de Revolución repudian a regidor
Por su parte el comisariado ejidal de Revolución Mexicana, Jorge Pereyra Balcázar, acusó a Estudillo Martínez de lucrar con las necesidades de la gente, ya que pretende que el actual Ayuntamiento  o el próximo le compré a uno de sus hermanos un  terreno de cinco hectáreas que reclama, argumentando que será en beneficio de familias de escasos recursos económicos.
Dijo además que cometió diversas irregularidades en agravio de dicha localidad, como la ejecución de obras que no fueron priorizadas por las asambleas de barrios y el condicionamiento de apoyos de láminas a favor del PRD en la pasada jornada electoral, por lo que los vecinos del lugar, cansados de que solo ande de desestabilizador en busca de intereses personales, podrían iniciar acciones en su contra.
“Le pedimos que ya deje de estar alterando la paz social, tuvo un año completo para exigir al ex alcalde que le cumpliera el compromiso verbal que hicieron entre ellos, porqué las 15 viviendas y el terreno de cinco hectáreas nunca estuvieron contemplados dentro del Copladem”, sostuvo.

No hay comentarios.: