miércoles, septiembre 12, 2012

Paran labores 400 empleados municipales‏


Elio Henríquez

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 11 de Septiembre.- Más de 400 de los aproximadamente mil 500 empleados del ayuntamiento local iniciaron un paro de labores esta mañana para exigir el pago por diversos servicios, informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutram), Domingo Ruiz Oseguera.

En entrevista, dijo que el ayuntamiento municipal, que preside la alcaldesa perredista Cecilia Flores Pérez, les adeuda el pago de tres meses de servicio de farmacia, hospitales, médicos, laboratorio y becas, además de que no les han entregado los uniformes correspondientes al segundo periodo para los trabajadores operativos ni el rembolso de honorarios.
Agregó que tampoco les han autorizado 27 plazas de base que quedaron vacantes por jubilación o retiro de empleados agremiados al Sutram, uno de los dos sindicatos municipales.
Además, abundó, “nos deben el dinero por la hospitalización de un compañero que estuvo internado siete meses en el Instituto de Cancerología en la ciudad de México, y cuatro canastas básicas para recién nacidos”.
Ruiz Oseguera manifestó que en total son 432 los trabajadores que se declararon en paro de labores, de las áreas de Limpia, Obras Públicas, Alumbrado, Ecología y administración, entre otros.
El área más afectada es la de Limpia, en la cual laboran, desde las 6 horas, 130 de los 432 trabajadores que suspendieron actividades. Están concentrados en el Parque de los Arcos, a espaldas de la alcaldía.
El dirigente sindical afirmó que hasta las 11 horas ningún funcionario del ayuntamiento había tenido contacto con él para tratar de encontrar una solución a problema.
“No nos han hablado; parece que no les interesa y nosotros no tenemos prisa, pues aquí podemos pasar las fiestas patrias sin no nos atienden”, aseveró, al tiempo de señalar que ésta es la primera vez que el Sutram para labores en la presente administración, que comenzó el 1 de enero de 2011 y concluirá el próximo 30 de este mes.
Comentó que en ocasiones anteriores las autoridades municipales se habían retrasado en la entrega de los recursos correspondientes a los rubros citados, “pero ahora ya son muchos meses, y nuestra preocupación mayor es que ya van de salida y podrían no cumplirnos”.

No hay comentarios.: