lunes, septiembre 17, 2012

Muere embarazada en accidente


 Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 16 de septiembre.- Una mujer con tres meses de gestación murió durante la madrugada de ayer domingo, luego de que en las cercanías donde se encontraba, se registrara un accidente vial y el taxi que intentaba abordar fuera embestido por uno de los automóviles, el responsable de los hechos logró darse a la fuga sin que pudiera ser detenido por las autoridades.

Todo sucedió cuando el conductor de una unidad marca Chevrolet, tipo Chevy, color vino, con placas de circulación DRH 64 91 del estado de Chiapas, trató de dar vuelta en “U” y ganarle presuntamente el paso a una unidad en el retorno ubicado en la 9ª Calle Sur Poniente.
La falta de precaución del chofer del Chevy, hizo que fuera embestido por un Volkswagen tipo Golf, color negro, con matrícula DRN 80 85 de Chiapas, conducido por Huber de Jesús Gordillo Abadía, quien  circulaba de sur a norte sobre el Bulevar.
El choque provocó que el Golf quedara fuera de control y metros más adelante impactara a una unidad del servicio público que se encontraba varada frente a conocida concesionaria de automóviles, cargando pasaje.
El taxi con número económico 0204, con laminillas 68 19 BHD, y que era conducido por Víctor Manuel Abadía, prácticamente salió “disparado” y terminó su marcha aproximadamente a 20 metros de donde se encontraba estacionado, justo en el momento en que una mujer embarazada intentaba abordarlo.
La mujer, que respondía al nombre de Lidia Patricia López Pineda, de 29 años de edad, con domicilio en la 9ª Calle Norte Poniente del barrio La Cruz Grande, fue “lanzada” al momento de la colisión, ya que según testigos esta apenas iba a bordar el taxi cuando fue embestido.
Como resultado de la carambola López Pineda sufrió heridas y golpes en todo el cuerpo, lo que originó que minutos después perdiera la vida
El accidente dejó también heridos a Gordillo Abadía y a su acompañante Yesenia Olvera Gómez,  quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil.
Los socorristas de la Cruz Roja, trataron de reanimar a López Pineda, sin embargo, después confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Al lugar llegó la prima de la occisa, Rafaela López Guillén, quién no daba crédito de lo ocurrido y quién además confirmó que López Pineda tenía tres meses de embarazo.
Un agente del Ministerio Público y peritos forenses dieron fe de los hechos y ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarían la necropsia de ley.
Los vehículos siniestrados fueron trasladados al corralón en turno, en espera de que se defina la situación jurídica de los involucrados.

No hay comentarios.: