lunes, septiembre 17, 2012

Lo asesinaron lazándolo a un caballo


Socoltenango, Chiapas; 16 de Septiembre.- Con huellas de haber sido arrastrado varios metros, al parecer por un caballo, este fin de semana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, quien días antes había sido reportado como desaparecido el pasado 13 de este mes.

Fue mediante una llamada telefónica, que el comisariado ejidal de la colonia Nuevo Chejel, de este municipio, en la cual familiares de José Manuel López López, reportaban su desaparición, por lo que de inmediato dieron aviso a las corporaciones policiacas, que rápidamente implementaron un operativo de búsqueda.
Las pesquisas iniciaron en un terreno de cultivo cercano a esta comunidad, donde tras varios minutos de minuciosa revisión y a una distancia aproximada de 300 metros del embalse, fue encontrado José Manuel, quien a decir de las autoridades llevaba varias horas muerto.
Tras el hallazgo, las autoridades ejidales y municipales, de inmediato dieron aviso a la Fiscalía de Distrito, por lo que de inmediato al lugar llegó un agente del Ministerio Público acompañado de peritos en criminalística, para tomar conocimiento de los hechos.
Las primeras investigaciones revelaron que, después de su desaparición, López López de 40 años de edad, había sido golpeado y torturado por sus captores, para posteriormente amarrarlo a un caballo, el cual lo arrastró por varios metros, hasta dejarlo sin vida y lo dejaron abandonado en el lugar.
El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares; quienes pidieron no cesar en las investigaciones hasta dar con el paradero de los asesinos.

No hay comentarios.: