jueves, septiembre 27, 2012

Exigen les devuelvan apoyo de “Oportunidades”


Comitán, Chiapas; 26 de Septiembre.- “Nos obligaron a votar por los candidatos del PAN y encima de eso nos quitaron nuestros apoyos”, fue lo que argumentaron madres de familia que se manifestaron en las oficinas de Oportunidades exigiendo que les devuelvan el apoyo que les quitaron.

Al filo de las 08:00 horas del día de ayer, decenas de madres de familia de diferentes puntos de la ciudad, arribaron a la 1ª Calle Norte Poniente con 1ª Avenida Poniente Norte, en Las Oficinas de Oportunidades.
Con la llegada de las manifestantes las oficinas de Oportunidades fueron cerradas, por lo que las inconformes comenzaron a pegar pancartas donde exigían es cese de la corrupción en esta dependencia.
Las madres destacaron que antes de las elecciones del 2 de Julio, fueron citadas en una casa cerrada, la cual se ubica en el barrio de Belisario Domínguez, donde llegó el representante de “Oportunidades” en Comitán, Víctor Hugo Velázquez López, acompañado de más personal, los que como consigna les dijeron a las madres que tenían que votar por los candidatos del PAN, ya que de lo contrario les quitarían el apoyo.
La consigna fue acatada, las mujeres votaron por todos los candidatos del PAN, pese a que mencionaron haber querido votar por otros candidatos, pero fue días después de las elecciones cientos de madres fueron dadas de baja del Programa de Oportunidades, supuestamente por que el blanquiazul perdió las elecciones.
Ahora piden que se les devuelva el apoyo ya que muchas de ellas son madres solteras.
Textualmente señalaron “Nos obligaron a votar por los candidatos del PAN y encima de eso nos quitaron nuestros apoyos, por eso ahora no nos moveremos de acá y estamos dispuestas dormir aunque nos llueva, por que nosotras si necesitamos el dinero, no como las amistades de los funcionarios quienes pese a tener mucho dinero cobran en el programa de Oportunidades”.
Muchas también destacaron que exigen que las “vocales” ya no sean corruptas y es que señalaron que en cada reunión que tienen de Oportunidades tienen que dejar de 30 a 40 pesos cada una para cooperación quienes además de llevarse estas jugosas recompensas, tienen a todos sus familiares afiliados al programa.

No hay comentarios.: