martes, septiembre 18, 2012

Enoch Hernández Cruz amenaza a Juan Sabines


Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de septiembre.- El diputado independiente Enoch Hernández Cruz,  pidió al gobernador Juan Sabines Guerrero corrija, señale y sancione las irregularidades que hay en las dependencias de su gobierno, para que el gobernador entrante no tenga que perseguirlos.

 “El gobernador Juan Sabines, tiene 82 días para entregar la casa en orden, aunque la entregue con deuda,  porque de que deudas hay deudas, para que no después haya persecución de funcionarios del nuevo gobernador Manuel Velasco Coello”, declaró Hernández Cruz. 
El también coordinador estatal de la Fundación Manuel Velasco Suárez (abuelo del gobernador electo),  citó a conferencia de prensa para señalar que en la mayoría de las dependencias del gobierno sabinista hay irregularidades y deudas, “focos rojos que están encendidos y donde hay responsables”, aseguró.
Mencionó el caso del Instituto de Reconversión Productiva creado al inicio de la administración, pero desaparecido en diciembre del 2011, dependencia que señaló le quedó a deber 10 millones de pesos a los empleados, aunque algunos ya les pagaron, pero  “se adeuda a proveedores de Costa Rica, Colombia, Canadá y Panamá más de 90 millones de pesos por semillas de jatropa,  palma de aceite y de limón persa”.
Indicó que actualmente todos los viveros están cerrados,  abandonados, porque durante todo el año no se le ha pagado a los trabajadores.
“¿Qué pasó allí?, el instituto ya está suprimido, pero no la responsabilidad de los que estuvieron. Quien autorizó las compras?; porque se dejó acumular el adeudo, quien fue el responsable, hubo un titular; si el gobernador no finca responsabilidades ahorita, Manuel Velasco va a responder y se va a tomar como persecución, como represalia, por eso que el gobernador pida que le responda a quien le dio la confianza”.
Hernández Cruz señaló que el quebranto está en todas las dependencias, “en la Secretaría de Salud, el Instituto de Comunicación Social, la Secretaria de Infraestructura, en la Procuraduría los mismos policías tienen que poner dinero para la gasolina de las patrullas, y tienen que barrer y trapear porque no hay para pagar a personal de limpieza”.
El legislador recordó al gobernador Sabines  hacer uso de los órganos de control regidos por la ley para  dar seguimiento a quienes les dio la confianza y lo traicionaron.
“Se dice que gobernador sabines debe mucho dinero, no deben las dependencias del estado, hay que ver en qué nivel cada uno tiene responsabilidades,  y el gobernador como responsable general les finque responsabilidades a los desleales funcionarios que lo han traicionado que no han cumplido con lo que él les encomendó”.
 Para el legislador independiente no es malo que el gobierno saliente deje deudas, lo importante consideró es que entregue en orden, con soportes, “malo sería que no se entregue los soportes y no se sepa donde se fue el dinero y quiénes son los responsables”, dijo.
Sobre el polémico Fideicomiso para el Cierre e Inicio de la Administración Pública Estatal, Hernández Cruz, mostró en el encuentro con reporteros,  tres documentos diferentes sobre los dictámenes que prueban que si existió la solicitud de préstamo.
El legislador, exhortó al gobernador que en vez de acallar a quienes están denunciando presuntas situaciones que se pueden corregir, deje de actuar con actos intimidatorio reprimiendo para que la gente se calle.
“Sí Juan Sabines,  pone orden en estos 82 días y entrega la casa en orden, aun cuando lo haga con deudas,  puede aparecer en otro cargo a nivel federal”, apuntó el coordinador de la Fundación del abuelo del gobernador electo.

No hay comentarios.: