jueves, septiembre 13, 2012

Casi linchan a “bruja”


Nehemías Jiménez.

La Trinitaria, Chiapas; 12 de septiembre.- Una mujer de 54 años de edad estuvo a punto de ser linchada por una turba de habitantes enardecidos de la colonia San Vicente de este municipio, luego de acusarla de realizar prácticas de brujería en el poblado.

Los hechos se dieron en las primeras horas de ayer, cuando una multitud de aproximadamente 300 personas, se dirigieron al domicilio de Francisca Pascual Pablo, de 54 años de edad, a quien sindicaban como la supuesta responsable de “males” y enfermedades de pobladores del lugar.
Fuentes confiables dijeron que la muchedumbre encabezada por el comisariato ejidal René Gómez Vázquez, ingresaron al domicilio de la mujer para sacarla a empellones y presuntamente la amarraron para llevarla al centro del poblado.
La situación se tornó tensa, luego de que entrada la tarde  los habitantes intentaran quemar a la fémina para terminar con los “conjuros” que supuestamente esta lanzó contra algunos lugareños.
Sin embargo, autoridades policíacas tomaron parte de los hechos, así como funcionarios del estado, quienes se espera intervengan para lograr la liberación de Pascual Pablo.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la situación de Francisca y si alguna autoridad ha intervenido ya para lograr la liberación de la dama.

No hay comentarios.: