martes, septiembre 11, 2012

Carambola, dos heridos



La Trinitaria, Chiapas; 10 de Septiembre.- El exceso de velocidad y la falta de precaución con el que era conducida una unidad de transporte público, provocó una carambola, en la cual resultaron dos personas heridas; una de ellas un menor de edad; el chofer se dio a la fuga para no ser detenido.

Fue en las inmediaciones del acceso principal a este municipio, donde una combi del transporte público que cubre la ruta Comitán – La Trinitaria, quedó volcada a un lado de la vía, luego de que al querer rebasar, sin tomar ninguna precaución justo cuando otra unidad circulaba en el carril contrario.
Al tratar de regresar al lado donde circulaba, la unidad marca Toyota, tipo Hiace, color blanco, sin placas de circulación, no midió su distancia, por lo que terminó impactándose contra el lado izquierdo de una camioneta marca Nissan color verde y placas de circulación DC 93-765, manejada por Deyler Celicer Domínguez Vázquez.
Tras el golpe, el trabajador del volante de nueva cuenta perdió el control de su unidad, impactándose contra una camioneta marca Ford, tipo Explorer color negro, con matrícula DPV 9529 de Chiapas, conducida por Víctor Hernández Maldonado, en tanto que la Nissan terminó cayendo a un canal, quedando sobre sus cuatro llantas.
La unidad responsable de la carambola, quedó a un costado de la carretera; con lo que el chofer quedó levemente herido, a decir de los pasajeros, y de inmediato se dio a la fuga, pues del impacto, dos personas que viajaban a bordo de la unidad, resultaron heridos.
Rápidamente al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes prestaron primeros auxilios a los heridos, que responden a los nombres de Elida Alfonzo Alcanzo y Eddy Gómez López; que de inmediato fueron trasladados al Hospital General de Comitán; ya que este último presentaba una herida de gravedad en la cabeza.
Entretanto, los choferes de la Explorer y de la Nissan, se dieron a la fuga en diferentes direcciones, sin embargo, ambos fueron detenidos más adelante; Hernández Maldonado  a la altura de la ranchería Acapetagua y Domínguez Vázquez, metros adelante del lugar donde ocurrió el incidente, por policías municipales
Los choferes fueron trasladados a la comisaría de la Policía Federal; las unidades al corralón municipal, en tanto se deslindan responsabilidades.

No hay comentarios.: