lunes, septiembre 03, 2012

B’EJALTIK

(Muchos Caminos)
F. Darinel
“Permanezcan en los caminos,
busquen y pregunten por las rutas ancestrales,
donde se encuentra el bien y caminen por ellas,
para que encuentren descanso para sus almas”
Jeremías (6,16)

“POBRE MÉXICO”
LOS CAMINOS DE HOY
Antes de iniciar la opinión del día de hoy, reflexioné y de pronto creí que con el título que le dio Miguel Aquino a su libro sobre el narco: “¿De qué se ríe la barbie?”, se puede hacer una analogía con lo que está pasando o con el ánimo que muchos tienen, muchos de los jodidos como nosotros, que están felices por “el fallo” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que declaró como presidente electo a Peña Nieto, la tarde del pasado viernes.
No sé de qué están felices, no sé de que sonríen los serviles de prosa y de palabra pobre, ese tipo se serviles de mero abajo, aunque los imbéciles como Carlos Luna, Loret de Mola o López Doriga, esos sí tienen razones de festejar, pues las canonjías son más que jugosas y muy buenas para ellos.
No, yo me refiero a esos pobres de concepto, a esos que como lo ha escrito Silvio Rodríguez, son “servidor de pasado en copa nueva”, que hoy saltan de felicidad como enanos, que se burlan, que están la sonrisa de oreja a oreja… no sé de qué sonríen, no sé qué festejan, si forman parte del gran cúmulo de jodidos, donde estamos todos nosotros en las mismas condiciones.
Esto tan bien es para los priistas de abajo, que son la inmensa mayoría, que conforman a este partido, quizá el 95% de la militancia, dado a que el 5% es la clase gobernante, la clase rica, la dueña del PRI... y del PVEM, y ahora ya de una buena parte del PAN, con todo y Josefina, y “Fecal”, y el hocicón de Fox, y también de una fracción importante del PRD, sino que lo niegue Manuel Camacho Solís, Arturo Núñez y etc. etc. etc.
Esta pobre actitud de gran júbilo, me recuerda la descripción de inmensa felicidad por parte de la turba; la chusma, en las entradas triunfales de los vencedores legionarios a Roma; me recuerda a aquella parte de la película “Tizoc”, estelarizada por Pedro Infante, cuando sus enemigos; también indígenas, querían su muerte.
Así, estos fueron a donde un brujo para pedirle que éste fabricara o indujera un encantamiento, o maleficio en contra de “Tizoc”; y en tanto el brujo preparaba el maleficio cerca de una hoguera, en una noche cualquiera de luna llena, en la rama de un árbol cercano un tecolote cantó como negro presagio.
Entonces el brujo, luego de que lo escucha comenta con una voz misteriosa y un tanto manipuladora: “cuando el ticolote canta, el indio muere”, a lo que todos los enemigos de “Tizoc”, que están alrededor del chaman, se alegran y gritan de júbilo, pero inmediatamente el brujo corta de tajo esa alegría agregando: “lo malo es que aquí todos semos indios”.
Por ello, no sé de que se alegran todos aquellos que como yo o Usted; quizá; amable lector, somos de la clase oprimida, la clase explotada, los jodidos; vaya pues, y que “esos alegres” no entienden que con la llegada de Peña Nieto se escribirá otra página más de venta de la patria, saqueo y mayor empobrecimiento y mayor servilismo a los gringos, pero sobre todo mayores problemas para nosotros, los jodidos.
Con el ascenso de Peña Nieto al poder, también accede; finalmente, el “power gay” en México, de donde Chiapas para nada se salva en mucho, y esto no porque se trate de una actitud de homofobia, porque dentro de este tipo de personas también “hay estaturas” y existen destacados ejemplos de grandeza.
No, me refiero a aquellos que el poder significará una juerga, un bacanal continuo, una era de inmenso placer, fiesta, viajes y escándalos, en tanto otros son los verdaderos gobernantes y se encargan de saquear; ya verán.
Estos son y serán el recuento o rememoración del escandaloso emperador romano “Heliogábalo”, en tanto los Carlos Salinas y otros más, son las modernas abuelas de este emperador; Julia Messa, quien junto a otros patricios y la guardia pretoriana, eran quienes en realidad gobernaban.
Por eso no sé de qué se alegran los jodidos como nosotros, si de nueva cuenta viene una era de mayor pobreza, menor poder adquisitivo para nuestro peso, que ya no es un moribundo, más bien es toda una prótesis económica; vine mayor inflación y finalmente de nueva cuenta ya no serán nuestros Pemex y la ya casi española CFE.
Ahí queda Andrés Manuel López Obrador, otra vez en la orilla, ganando y perdiendo a la vez, ahí quedan las pruebas irrefutables de Soriana, Monex, el tráfico y lavado de dinero venido de “otros lugares”, que para el Trife no fueron pruebas contundentes.
Por eso el Trife realmente emitió un verdadero “fallo”, porque falló, le falló a México y a los mexicanos; era previsible, los siete ricos magistrados fallaron en todo; “los siete enanos” del cuento; era normal.
Por eso no fue raro el descaro evidente de Flavio Galván; “magistrado” él del Trife, de declararse “a favor del proyecto”, era de esperarse, porque con ello se demuestra que estaba más que comprobada, la también desvergonzada compra de magistrados, como lo fue con los votos, que como nunca en ninguna elección, quedó más que demostrada.
Pierde otra vez Andrés Manuel ante una embestida brutal de dinero, pierde pero es el único valiente que con santo y seña ha dicho quiénes son los que verdaderamente detentan el poder, se hacen favores y se apoyan entre ellos, y saquean, y roban a nuestro país, el único que ha levantado la voz, verdaderamente a favor de los jodidos.
Este es el hombre, no ese de cartón y de juguete oculto detrás de una máscara negra, haciéndose pasar por revolucionario, que ensucia el nombre de Zapata y se hace de publicidad, según defendiendo y alzando la voz “por nosotros”, carteándose con grandes personajes y haciendo como que hace y dice, y no hace, ni dice nada, más que servirle a su dueño, el dueño también de Peña y Velasco Coello… el fatídico Carlos Salinas que una vez más… vuelve al poder.
ALGUNAS VEREDAS
Sana previsión
En el municipio de Las Margaritas, el Presidente Municipal Felipe de Jesús Ruiz Moreno, ya ha girado las instrucciones precisas para la preparación y revisión minuciosa de las diferentes direcciones y áreas, para realizar la transición de poderes al nuevo Ayuntamiento que presidirá Manuel de Jesús Culebro Gordillo.
Al momento ya se han revisado y actualizado los inventarios, y expedientes, que serán entregados a la nueva administración. Sin embargo lo más sobresaliente es el compromiso por parte del edil entrante, que es dar el seguimiento del proyecto de gobierno que está culminando sus funciones.
Ya el pasado 27 de julio se llevó a cabo la primera reunión entre los dos cabildos, donde se discutieron temas referentes a la entrega-recepción del ayuntamiento municipal, en donde participaron los regidores, sindicatura municipal y los presidentes municipales Felipe de Jesús Ruiz Moreno y Manuel de Jesús Culebro Gordillo, lo cual dejó claros los rasgos y tiempos que han de caracterizar este relevo, que se está llevando en armonía.
Es cuanto.

No hay comentarios.: