jueves, junio 21, 2012

Será el sereno

Julio Pérez
La sombra política
Que Agustín López Lara, ex alcalde de La Trinitaria, candidato a la diputación local por el distrito III, por el PVEM con cabecera en Comitán, está bastante preocupado, pero más se encuentra Manuel Pulido López, pues a pesar del gran derroche, no han tenido los resultados esperados y es que para muchos Agustín López, está metido en un atolladero, ya que en su administración no supo llevar las riendas en la alcaldía. No tuvo carácter para dialogar con los grupos. Le faltó acercamiento con la gente. Casi no lo conocían los campesinos.

A Agustín López parece que la sombra de su primo Manuel Pulido López, también ex alcalde lo persigue, quizás porque nunca encontró el camino para acercarse a la gente. En cada obra que entregaba, en las comunidades, tenía que estar Manuel Pulido, de lo contrario no se podía hacer el acto formal. De esta manera, el actual candidato del PVEM a la diputación local, se encuentra estigmatizado por la sombra de su primo hermano. La pregunta en este caso es: ¿De ganar la diputación local, Agustín López Lara, que hará sin su primo? La respuesta es clara y contundente: no hará nada.
Para muchas personas del municipio de La Trinitaria, dicen que Agustín López, no supo gobernar, debido a que el poder se le subió a la cabeza, después de que toda su infancia tuvo muchas carencias y de un momento ser la primera autoridad de un municipio, fue cegado por el poder. Dicen que en estos meses hizo a un lado a amigos que en su momento le ayudaron de muchas formas.
Sin embargo, los focos rojos están encendidos en el búnker de Agustín López y Manuel Pulido López.
Ambos personajes están echando mano a todo lo que pueden con tal de buscar el voto, pero la gente del PRI, tienen brigadas de caza mapaches y en el momento que vean un tráiler cargado con fertilizante o cemento lo van a detener.
Sin pulir
Que Manuel Pulido López, candidato a la alcaldía de La Trinitaria, no salió tan pulido en las fotos de su propagada, que se encuentran pegada por toda la carretera Lagos de Montebello. Se puede observar que el rostro del candidato es de color negro y algunos han dicho que así como está podría tratarse de un abanderado del PVEM de ascendencia afroantillana. Ver para creer.
Oportunista
Que Francisco Morales Morales, un oportunista, pensó que los candidatos del Movimiento Progresista en la región de Comitán, iban a caer redonditos al querer presentarse como todo un “político” y “representante” del candidato al senado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Zoe Roblero. Pensó que si les decía que bajaría la luna y las estrellas, ellos iban acceder a sus peticiones, pero que equivocado estaba “Pancho Cachondo”, ya que se topó con candidatos expertos que descubrieron sus artimañas y lo mandaron por un tubo.
Inventada
Que el Periódico El Universal piensa todavía que los chiapanecos aun se encuentran “chupándose el dedo”, al publicar una encuesta donde ubica a Manuel Velasco Coello, con el 75.3% en las preferencias electorales seguida de María Elena Orantes con el 14.6%, Emanuel Nivon con 9.7% y finalmente Marcela Bonilla, con el 0.4%; no cabe duda que el periódico El Universal realiza esta encuesta en la casa de campaña de Manuel Velasco Coello, por su preferencia a este.
Agua a su molino
Que Rutilio Escandón Cadenas, actualmente se hace pasar como líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas y con ello quiere hacer creer que este conglomerado apoya al candidato del PRI-PVEM, todo para llevar agua a su molino y poder seguir viviendo del erario público e intentar incrustarse de nueva cuenta en el partido contrario a la izquierda.
A 11 días
Faltan tan solo 11 días para la jornada electoral del 1 de julio: ¿Y usted ya razonó su voto?
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Teléfono particular: 9631260935

No hay comentarios.: