martes, junio 19, 2012

Será el sereno

Julio Pérez
Zozobra política
Todo indica que el Partido Verde en el municipio de La Independencia, tendrá que hacer uso de muchas maniobras, para poder ganar, ya que las bases perredistas aun se encuentran vivas, y eso lo saben los dirigentes del PVEM, y los oportunistas que vendieron al mejor postor la fuerza, que en su momento acaparó el poder en el municipio de La Independencia.

Los dirigentes políticos que en su momento pertenecían al Partido de la Revolución Democrática, en ese lugar, entre ellos Armando Aguilar Jiménez, pensaron que sería muy fácil vender la fuerza amarilla al Partido Verde, sin pensar que muchas comunidades, aun en estos momentos se niegan a mutar y pertenecer al partido político del derroche.
El que fuera el líder moral del PRD en ese municipio, Armando Aguilar Jiménez, nunca pensó que tan contraproducente sería el cambio a otro partido político, sobre todo ahora, que la fuerza del Movimiento Progresista está tomando fuerza en todo el país y en nuestro estado la propia candidata a la gubernatura María Elena Orantes López, podría dar la sorpresa, gracias al efecto López Obrador.
Edil lo excluyeron
Pero como dicen muchas personas, en el pecado está la penitencia; será el propio Aguilar Jiménez, quien dará cuentas a la población, ya que el alcalde Horacio Aguilar, no lo tomaron en cuenta, debido a que consideran que no tiene la capacidad política para decidir. Tuvo que ser precisamente otra persona la que llevó la negociación, mientras que Horacio Aguilar, no se le tomó en cuenta y se sumó al otro partido, por inercia. Si Horacio Aguilar, no quiere pasar a la historia de ese municipio, como uno “más del montón”, debe deslindarse de esas personas que vendieron la fuerza al partido del derroche. Tiene 12 días para negociar con las bases del PRD.
No la tienen segura
Ni José Salomón Hernández Álvarez, candidato del PVEM, ni el propio Aharón Hernández López candidato del PRI, en La Independencia, la tienen fácil, sobre todo con los antecedentes que tienen estos personajes. Ni inyectándoles recursos al por mayor a sus campañas pueden remontar fácilmente.
Raro y sospechoso
Y ya que estamos en el municipio de La Independencia, se hace muy raro y sospechoso que se hayan extraviado al menos 183 boletas electorales, de las cuales 62 papeletas eran para presidente de la República, 62 para diputados federales y 59 para senadores. Esto es pues una muestra del proceso amañado que imperará.
Veda política
Que un trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Comitán, se enfrentó a jóvenes del movimiento #132 en pleno centro de la ciudad; pero este burócrata, quizás no sabe que en estos momentos hay una veda política que prohíbe a todo trabajador de institucional, inmiscuirse en política en horas de trabajo y sobre todo luciendo la playera de ese instituto.
Adultos mayores
Muchos personajes como Roberto Albores Gleason, navegan con bandera del candidato del Movimiento Progresista, Andrés López Obrador. Ahora resulta que Albores Gleason, promueve el apoyo a los adultos mayores, todo parece indicar que los priista se fusiló parte del proyecto que inicio AMLO, como lo han hecho muchos gobernantes en todo el país.
A 13 días
Faltan tan solo 13 días para la jornada electoral del 1 de julio: ¿Y usted ya razonó su voto?
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Teléfono particular: 9631260935

No hay comentarios.: