lunes, junio 18, 2012

Será el sereno

Julio Pérez
El PVEM cabe en la izquierda
En los últimos días, Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la diputación distrito VIII por el PVEM, en sus comunicados de campaña ha hablado de la unidad de la izquierda. En algunos de esos escritos que a diario manda a los medios locales, menciona algo así como que en “las izquierdas cabe el verde”. Este coqueteo que mantiene Lalo, con las izquierdas, quizá se deba ante el seguro triunfo de Andrés Manuel López Obrador y María Elena Orantes López y es claro que como legislador del verde, pueda estrechar relación con el PRD, PT o Movimiento Ciudadano, para que ambos impulsen iniciativas de ley en el Congreso de la Unión.

Desde ahora, Ramírez Aguilar, con sus comunicados, abre al PVEM para una probable alianza amplia en el Congreso, con el fin de que este instituto pueda apoyar algunas iniciativas de los partidos de izquierda y por el contrario, el verde reciba también el apoyo de las izquierdas.
Es muy inteligente esta propuesta que empieza hacer el candidato desde este rincón de México, a menos de 15 días del proceso electoral.
Eduardo Ramírez Aguilar ha manifestado en repetidas ocasiones, que su formación proviene de las izquierdas y eso es cierto. Este candidato ingresó a la política en el PRD, cuando apenas se empezaba a emerger este partido y recuperar un espacio gracias a Pablo Salazar Mendiguchía.
También él mutó
Sin embargo, el discurso de Eduardo Ramírez Aguilar es contradictorio, porque si bien es cierto, mucha de la base del PRD, se volvió verde o mutó hacia ese color. El mismo cambió su color amarillo por verde, pero no solo eso, provocó que las fuerzas del PRD y PT, principalmente se fueran al despeñadero.
Quiere buena relación
Quizá Eduardo Ramírez Aguilar, no regrese al PRD, pero desde el PVEM quiere construir una buena relación con el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo, porque en Comitán, el próximo año, este lugar será sede del gobierno itinerante y aquí iniciará el Año de la libertad, para recordar el sacrificio de Belisario Domínguez y Francisco I. Madero, por lo que ya empieza a trabajar para mantener una cercanía con el PRD, PT o Movimiento Ciudadano.
Quadri confundido
El fin de semana que pasó, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) Gabriel Quadri, llegó a San Cristóbal de las Casas y el equipo que lo apoya en su recorrido, tuvo el descuido de lanzar plátanos a los “acarreados” desde un automóvil. Ahora el Panal cambió la torta por el plátano.
En línea
Que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), puso en línea en su portal la estrategia: “Ubica tu casilla”, para que todos los ciudadanos chiapanecos puedan ubicar y consultar el lugar donde podrán emitir su voto. Qué buena opción, ya que en elecciones pasadas, muchos ciudadanos acudían a varios lugares para votar y se encontraban que no les correspondía ahí, por lo que tenían que buscar en diferentes puntos, pero con esta nueva opción, será más fácil ir a votar. El portal web de IEPC es www.iepc-chiapas.org.mx .
Se dieron cita
Que el sábado por la tarde y a pesar de la lluvia, el zócalo de la ciudad de México, se cimbró con un lleno total, y con los grupos de rock que se dieron cita para apoyar al movimiento #Yosoy132m con el grito de: "Soy un volcán en erupción y si la tierra está temblando es el #132 que va pasando". En esta ocasión acudieron cita artistas como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Liran¨Roll, Tex Tex, entre muchos artistas más. Para algunos peñistas calculan que acudieron 5 mil personas, pero lo cierto es que fueron más de 50 mil personas las que llenaron la plaza más grande de México; Camila Vallejo, la activista del movimiento de jóvenes chilenos fue una de las invitadas de honor y llamó a la unidad social.
Totalmente desubicada
Y siguen los spots televisivos de Marcela Bonilla Grajales, abanderada del Partido Orgullo Chiapas (POCh), diciendo que es la candidata de la izquierda. ¿De dónde sacaría eso de que es de la izquierda? No cabe duda que esa señora está totalmente desubicada. No sabe qué rumbo lleva. No vaya a decir en algunos días, que la campaña electoral en busca de la gubernatura sea concurso, donde el conductor sea el propio gobernador Juan Sabines Guerrero. Hay que tenerle miedo a lo que dice la dueña de la cantina Los ladrillos, de Chiapa de Corzo.
A 14 días
Faltan tan solo 14 días para la jornada electoral del 1 de julio: ¿Y usted ya razonó su voto?
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Teléfono particular: 9631260935

No hay comentarios.: