viernes, junio 08, 2012

Será el sereno

Julio Pérez
El debate: Propuestas y ataques
Que Marcela Bonilla Grajales, candidata del Partido Orgullo Chiapas (POCh), en el debate de anoche, dijo ser la única representante de la izquierda, lo que le faltó decir es que es la representante de la mano izquierda del gobernador Juan Sabines Guerrero, ya que la derecha recae en Manuel Velasco Coello y no en el candidato del PAN, Emmanuel Nivón.
El (POCh) fue creado desde las profundas entrañas del gobierno del estado, tan es así, que todo el electorado que existe del programa Chiapas Solidario es el que lo reafirma.
Tímido y desapercibido
Emmanuel Nivón González pasó desapercibido en el debate de anoche con su tartamudez, no hilaba bien las frases que quería decir. Se enredaba hasta con su propia sombra o ¿fue la sombra de Juan José Rodríguez Prats, que lo hizo estar un tanto nervioso? Lo cierto es que este candidato quiso destacar al hablar del respeto a la libertad de expresión.
Con todo
María Elena Orantes López, no perdió la oportunidad y se fue con todo contra el Manuel Velasco Coello, a quien acusó de haber gastado 87 millones de pesos en su campaña y 25 mil pesos diarios en planas pagadas en diarios de Tuxtla Gutiérrez. Para muchos, Orantes López demostró que tiene argumentos suficientes para darle una tunda al güero cuando se le antoje. Además criticó y descalificó a funcionarios venidos de otros estados que desprecian a Chiapas ¿se refería a Roberto Albores Gleason, Mónica Arreola, Luis Armando Melgar o bien al propio güero Velasco que no acredita al cien por ciento su lugar de nacimiento? Lo cierto es que se fue a la yugular del candidato del PVEM.
Nervioso y con libreto
Manuel Velasco Coello, se sintió tan presionado por la candidata de las izquierdas, que hasta nervioso estaba y en más de alguna ocasión se salió de su libreto que había ensayado.
Poco tiempo
El enemigo de los cuatro candidatos fue el mismo tiempo, ya que muchas personas esperaban que este mini debate tardara un poco más, incluso algunas personas se tardaron más en buscar el canal donde iban a trasmitir este programa , que en escuchar las propuestas. Cuando lograron tener la imagen al frente, ya había acabado el evento.
Se disputan la región
Que las comunidades de Nuevo Pacayal y Nuevo Huixtán, en el municipio de Las Margaritas, están tan tapizadas de propaganda política de los candidatos a la alcaldía, por el PRI y del PVEM. Ambos saben que esa región es tan importante para conseguir el triunfo. El candidato del PRI, trabajó de manera incansable por esta región. Hoy puede ser esta micro región que colinda con Guatemala, la que determinará el triunfo e inclinará la balanza a favor de Rafael Guillén Domínguez. Tiene arraigo. Lo quieren. Les gustara de regreso en la alcaldía. Veremos si no se dejan apabullar por los regalos, para cooptar el voto.
Camila en México
Que la líder estudiantil chilena Camila Vallejo, quien por cierto estará en un encuentro universitario en la ciudad de México, en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Su participación será en el encuentro de "Las Universidades Públicas en América Latina. El Debate Necesario”. No seguro que esta jovencita en su participación, dará a conocer su experiencia y que seguramente retroalimentara al recién movimiento estudiantil en México.
A 24 días
Faltan tan solo 24 días para la jornada electoral del 1 de julio: ¿Y usted ya razonó tu voto?
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Teléfono particular: 9631260935

No hay comentarios.: