lunes, junio 18, 2012

Obispo pide no perder la memoria histórica

San Cristóbal de las Casas, Chiapas; 17 de junio.-“No perdamos la memoria histórica”, exhortó el obispo Felipe Arizmendi Esquivel, a 15 días del proceso electoral, para pedir a la ciudadanía reflexione todo “lo que ha pasado en los últimos años”, antes de emitir el voto el domingo 1 de julio.

 Dijo que los “partidos no son lo fundamental” para lograr el desarrollo de un país, sino las personas que están al frente del gobierno.
 La pobreza que aun impera en algunas zonas del país, no es problema de un partido político, “sino de las ganas y empeño que le pongan los gobernantes en turno”,para darle solución.
 Arizmendi Esquivel persuadió a la ciudadanía a que no se deje llevar por los ataques“unos a otros”, entre los candidatos presidenciales, porque eso es un proceso“normal”.
 Lo que se debe hacer es conocer a las personas para ver qué pueden dar para el país, pero tampoco hay que dejarse llevar por las publicidades.
 “No perdamos la memoria histórica. Veamos todo lo que ha pasado en los últimos años y no esperemos que todo lo resuelva el gobierno”.
 Pidió que la religión no sea factor para ganar adeptos para un partido político, como lo pidió la semana pasada el Consejo Interreligioso de Chiapas: “que nadie use las iglesias para una religión”.
Y finalmente el obispo de la diócesis de esta localidad, comentó que espera que la jornada electoral del 1 de julio, transcurra en “santa paz”.

No hay comentarios.: