lunes, junio 11, 2012

“No soy desestabilizador": Flores Tovar


Se deslinda tajantemente de priístas


Paula Cancino
Comitán, Chiapas; 10 de Junio.- “El movimiento ´Yo soy 132´ no tiene líderes, tiene integrantes y es un movimiento anti priísta a nivel nacional, por lo tanto yo no soy desestabilizador ni amenazaba con boicotear la concentración que Manuel Velasco Coello haría este domingo en Comitán” afirmó Yudiel Flores Tovar, integrante de este movimiento.

 Flores Tovar, quien también es conocido como el “Coyote consentido” precisó que el movimiento “Yo soy 132” es un movimiento anti Peña Nieto, sin embargo, en Chiapas, especialmente en Comitán se decidió que será un movimiento diferente a como es a nivel nacional, hecho que se decidió durante una reunión el viernes pasado, la cual él apoyó y por lo cual recibió amenazas previas a la concentración que se registró en el parque bicentenario, ayer domingo.
 “Recibí el día sábado, una llamada telefónica, me amenazaba, que me iban a partir la madre, que me iban a matar, literalmente lo dijeron y que no le importaba si mataban a personas que se encontraran alrededor mío, así que ni se me ocurriera ir a la marcha, no es la primera amenaza que recibo”, ante lo cual consideró no participar y retirarse de dicho movimiento, para no tener ningún tipo de responsabilidad.
 Por otra parte, aclaró que de ninguna manera Jorge Constantino Kanter y Matías Castellanos lo estén patrocinando, pues precisó que tras una denuncia realizada a título personal realizada ante la PGR, y luego de recibir algunas amenazas, destacó que a los demás equipos de otros partidos, les convenía que se hiciera la querella, por lo que buscó respaldo con todos ellos, entre los que se encontraban el PRI, PAN, PRD,
 En ese sentido, agregó que cuenta con el respaldo moral de todos esos partidos, sus dirigentes y simpatizantes; pues ha planteado la denuncia visitando cada una de las casas de campaña de los citados partidos y concluyó: “por lógica, si Constantino Kánter y Matías fueran mis patrocinadores, estarían atacando a sus propias candidaturas”.

No hay comentarios.: