martes, junio 19, 2012

Menor reconoce a secuestradores

La Independencia, Chiapas; 18 de Junio.- Como parte del proceso judicial por el delito de secuestro, un menor mexicano de 13 años, plagiado el pasado 18 de octubre en este municipio y liberado el 27 de noviembre en el vecino país de Guatemala, declaró en contra de tres de sus captores que pedían 2.8 millones de quetzales para su liberación.

 Durante su declaración, la víctima describió en su declaración, los malos tratos recibidos por parte de William Roberto Michicoj López, Faustino Andrés Miguel y Claudia Leticia Muñoz Castillo, durante los 38 días que estuvo en cautiverio, quienes ahora son acusados de plagio, asociación ilícita y portación de armas de fuego.
Asimismo, como parte de las pruebas con las que cuenta el Ministerio Público, se encuentra un video que los secuestradores mandaron a los padres del menor; donde se muestra en una escena, cómo el niño recibe golpes en el rostro, dejándolo cubierto de sangre; mientras sus captoress lo intimidan con un machete y amenazan al padre con que matarían al pequeño si no se efectúa el pago.
Según la información proporcionada por el Ministerio Público, los presuntos secuestradores mantuvieron en cautiverio 38 días al menor, por quien pedían 5 millones de pesos mexicanos.
Cabe recordar que el menor fue plagiado en este municipio y posteriormente trasladado a Huehuetenango para negociar desde allí el rescate con la familia; afortunadamente agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con la Policía Nacional, logró ubicar al menor para rescatarlo y detener a los secuestradores.

No hay comentarios.: