sábado, junio 16, 2012

Menor muere asfixiado

Paula Cancino
Comitán, Chiapas; 15 de Junio.- Por motivos desconocidos, un menor de edad perdió la vida por asfixia, luego de que por espacio de algunas horas se encontrara jugando y repentinamente cayó desfallecido y con pocos signos vitales.

 Fue cerca de las 20 horas de este viernes, cuando el menor de nombre Juan de Dios Olivares Pérez de 12 años de edad, jugaba con una bolsa de plástico en el interior de su casa ubicada en la colonia Belisario Domínguez sobre la Calle 20 de Noviembre con Avenida Adolfo López Mateo, al parecer sin vigilancia alguna.
 Sin embargo, en pocos minutos el fatal silencio se hizo presente, por lo que de inmediato los padres de Juan de Dios de inmediato lo buscaron, encontrándolo tirado en inconsciente en el piso, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de socorro.
 Al llamado acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, pero los paramédicos no llegaban al lugar; ante lo cual la desesperación hizo presa de los familiares que pidieron a los uniformados que trasladaran la menor al hospital, pero los oficiales se negaron rotundamente.
 Fue así como el padre del menor, tomó al niño y lo abordó en su vehículo, para de inmediato llevarlo al hospital regional.
 Minutos después de haber ingresado al nosocomio el menor perdió la vida, por lo que al lugar arribaron peritos del Ministerio Público, quienes ordenaron el traslado del cuerpo del menor al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.

No hay comentarios.: