lunes, junio 18, 2012

Jóvenes de "Yosoy132" repudian a Peña Nieto

Comitán, Chiapas; 17 de junio.- Medio centenar de jóvenes del movimiento “Yosoy132”, se movilizaron el sábado, en contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Hacia el medio día, los jóvenes con pancartas y mantas partieron del Monumento al libro, en la Calzada del panteón, para dirigirse al centro, donde en ese momento, el candidato del PAN, al gobierno del estado, Emmanuel Nivón, realizaba un mitin
Los jóvenes se dirigieron hacia la explanada frente a la alcaldía, donde colocaron sus pancartas y mantas en el piso, mientras algunos de ellos tomaban la palabra.
Un joven dijo que este es el momento para reflexionar el voto, porque seis años después, “quien sabe si podamos” cambiar el rumbo de México.
El movimiento de Comitán “Yosoy132”, que lleva el lema “Libres por la palabra libre”, denunció el intento de imponer a “un títere” como Enrique Peña Nieto.
“Voten por quien quieran, pero que sea un voto informado”, dijo otro joven.
Explicó que a nivel nacional, como local en Comitán, hay medios de comunicación que “están vendidos con el gobierno” y que también hacen la tarea para trabajar por la imposición de candidatos.
Los estudiantes del Cobach, del Tecnológico de Comitán, UVG, Unich, CBTIS 108, Prepa Comitán y otro, dijeron que este es un movimiento apartidista y no recibe financiamiento de nadie.
Y es que minutos antes, un hombre con una playera del programa “Compartamos” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), les dijo que eran promovidos por un partido político e incluso “eran pagados por este instituto”.
Una jovencita explicó que “ya basta que el gobierno nos vea la cara. Nosotros no nos vendemos. No vinimos pagados por ningún partido político. Abramos ya los ojos. Yo soy comiteca y no me estoy vendiendo. Estamos viendo por el bien del país”
Después los jóvenes se movieron hacia la explanada frente al templo de Santo Domingo, donde continuaron su campaña de información a la ciudadanía, con el fin de que reflexionen al emitir su voto el próximo 1 de julio.
Antes de caer la noche, los jóvenes dieron por concluida la campaña de información.

No hay comentarios.: