martes, junio 19, 2012

Intensas lluvias provocan inundaciones

Comitán, Chiapas; 18 de Junio.- La lluvia registrada durante la tarde de este lunes, dejó inundadas varias calles de la ciudad; situación que provocó caos vial y daños en algunas viviendas en los barrios de Candelaria y Guadalupe, principalmente.

 Y es que la mala planeación en las obras de alcantarillado sobre la 7ª Avenida Poniente y 1ª Calle Sur Oriente del barrio de Candelaria, genera que cada temporada de lluvia, el nivel del agua suba hasta 50 centímetros; situación que ha obligado a los vecinos del lugar a hacer“pequeñas bardas” en sus puertas, para evitar que el agua entre hasta sus hogares.
 En el barrio de Guadalupe la situación no es diferente, pues vecinos de la zona, denunciaron que algunas viviendas sufrieron inundaciones de hasta 30 centímetros al interior de sus hogares, dejando grandes pérdidas materiales en sus muebles y enseres domésticos.
 Ante la situación generada por este aguacero y con el inminente arribo de la temporada de lluvias, las personas afectadas demandan a las autoridades municipales, implementen medidas inmediatas de prevención para evitar desgracias mayores; brindando ayuda principalmente en aquellas colonias donde se sufrieron mayores afectaciones.
 Asimismo, pidieron a los actuales candidatos de todos los partidos a la presidencia municipal de Comitán, que quien resulte ganador, haga una mejor planeación de las obras de alcantarillado; para evitar mayores desgracias en los años venideros.

No hay comentarios.: