lunes, junio 11, 2012

Diario Electorial

El domingo fue un día en el que se conmemoró la matanza de Jueves de Corpus, también llamada El Halconazo, donde fueron asesinados más de 120 jóvenes, en manos de paramilitares. Este lamentable incidente ocurrió en el gobierno del PRI, el 10 de junio de 1971 y para recordar tan lamentable pasaje de la historia, miles de jóvenes salieron a marchar por las principales ciudades del país.

II
Pero la conmemoración sirvió para que de la voz de los jóvenes del país, se escuchara el grito de rebeldía y repudio contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, cuya figura es impulsada por Televisa que, a cambio ha recibido dinero del PRI, del gobierno del Estado de México y del ex presidente Vicente Fox.
III
Miles de los que salieron a marchar el domingo son jóvenes, muchos de ellos que no han decidido su voto y muy seguramente, el 1 de julio, lo harán por el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
IV
Sin duda. En el debate de ayer, Andrés Manuel López Obrador superó a sus adversarios. Apoyó sus argumentos con cifras duras. Enrique Peña Nieto, siguió con su mismo discurso trillado y demagógico, mientras que Gabriel Quadri, se enfocó más en la importancia de la economía de China, que la de su propio país.
V
En los vales de medicina nadie ha reparado, pero en realidad, esta propuesta que hizo el PVEM y la tomó como suya Enrique Peña Nieto, no es más que evadir el grave problema en los hospitales del país. No basta con surtir los medicamentos en “cualquier farmacia”, de manera gratuita, sino que los hospitales del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, tengan el cuadro básico de medicinas. En muchos hospitales del ISSSTE, no hay medina, porque Elba Esther Gordillo quien sabe para que usa las cuotas de los maestros. Así que los vales de medicina es demagogia y no querer atender el problema de las instituciones de salud.
VI
El domingo llegó Manuel Velasco Coello a Comitán y Las Margaritas. En el último municipio se denunció la destrucción de propaganda de los candidatos a la alcaldía y gubernatura por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Campo y María Elena Orantes López. ¿Qué miedo les tiene a los candidatos de la izquierda?
VII
Que Yudiel Flores Tovar, “El coyote consentido”, declaró que en ningún momento iba a boicotear el evento de Manuel Velasco Coello el domingo al medio día, como se rumoraba. Nada de eso ocurrió. Fue una campaña negra en su contra.
VIII
Que vivales que se hacen pasar como gente cercana a Manuel Velasco Coello, andan pidiendo dinero en Comitán. A ver si el candidato investiga este incidente.

No hay comentarios.: