viernes, junio 08, 2012

Denuncian abuso en Bodega Aurrerá

Frontera Comalapa, Chiapas; 7 de Junio.- Empleados y clientes de Bodega Aurrerá en este municipio, denunciaron malos tratos y abusos por parte de autoridades administrativas de esta transnacional.
 Evidentemente sometido y amenazado, el personal de esta tienda manifiesta un constante y latente miedo, pues ante la mínima falla corren el riesgo de ser despedidos; ante la indiferencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 Denuncias anónimas señalan que de manera inexplicable, la policía municipal se mantiene a la orden de la gerencia, hecho que ha creado un ambiente tenso entre el personal que ahí labora y se ha transmitido hacia la población que diariamente realiza sus compras en el citado lugar.
 “Si un niño roba un producto, se llama a la policía municipal y lo encarcelan y lo ponen a disposición de juez municipal hasta que pague el producto, no mandan a llamar al padre o a la madre para que sean ellos los corrijan estas actitudes,” relató una mujer que ya padeció el acoso del personal.
 Por otra parte, Ismael López Méndez recordó haber sufrido una lesión en uno de los pasillos de la bodega “a mí se me cayó un estante desde arriba y me golpee el hombro y solo me pusieron una cremita para el dolor y ya” pues dentro del establecimiento se encuentran estantes mal colocados con peligro de que caigan y lastimen al público.
 Asimismo, señalaron los angustiados empleados, que una de las empleadas fue despedida injustificadamente y, al pedir una aclaración sobre la separación de su empleo, como respuesta recibió la llegada de elementos de la policía municipal, quienes con excesiva violencia la sacaron a la calle, hoy ella tiene una demanda laboral en su agravio en la junta local de conciliación y arbitraje y se dan el lujo de no asistir a sus comparecencias a Motozintla.
 Por todas estas denuncias, la ciudadanía de Frontera Comalapa, comerciantes en pequeño de esta región Fronteriza exigen la salida y cierre de esta tienda, que únicamente vino a afectar a la clase trabajadora de la zona.

2 comentarios:

Unknown dijo...

favor investigar el abuso k cometen con los enpleados independientes los ponen a aser cosas k no estan relacionadas con sus labores si no noles firma el gerente sus salida de la tienda

Unknown dijo...

favor investigar el abuso k cometen con los enpleados independientes los ponen a aser cosas k no estan relacionadas con sus labores si no noles firma el gerente sus salida de la tienda