jueves, junio 21, 2012

Defraudador político

Comitán, Chiapas; 20 de Junio.- Diferentes actores políticos e integrantes de la izquierda d esta región, han alertado sobre la presencia de un supuesto operador político de esta filiación, el cual, aseguran se encuentra engañando y obteniendo mediante supuestos “conectes”, información exclusiva de la Coalición de partidos de izquierda.

Se trata de Francisco Morales Morales, quien es conocido como “Pancho Trozo” o “Pancho Cachondo”, mismo que se ha dado a conocer como operador político de Zoe Robledo, quien está en la primera circunscripción plurinominal para la diputación al Congreso del Estado, por parte de la Coalición de Izquierda.
Y es que este sujeto se ha dedicado a contactar a actores políticos importantes de esta sección de la política regional, con el argumento de que es enviado por el aspirante a la diputación plurinominal de izquierda.
Sin embargo, en los últimos días se le ha visto de lleno apoyando al Partido al que pertenece, el Panal, mismo por el que fue propuesto como precandidato a la alcaldía municipal de Comitán, y quien también el día de antier hizo una declaratoria de apoyo y adhesión al PRI.
Así, el ex coordinador municipal de la masa y la tortilla en el trienio 2008 -2010, Francisco Morales, (a) “Pancho Cachondo”ya es ubicado como un timador, aprovechado y defraudador de la política, quien, según datos recabados pretende obtener información importante y estratégica de la Coalición de Izquierda, con la que se sospecha pueda negociar.
 Los mismos integrantes de la izquierda, ya han lanzado las voces de alarma para que estén pendientes de no dejarse sorprender, por este supuesto operador de Zoe Robledo “pues Pancho Cachondo no ha dejado de ser priísta, y si sigue dentro del Panal es tan solo por conveniencia, pues aunque es delegado de la Secretaría de Pesca en La Concordia, aun así anda de espía, tratando de debilitar a la izquierda y traficar con lo obtenido”, afirmaron los integrantes de la Coalición de Izquierda.

No hay comentarios.: