lunes, junio 18, 2012

Candidato del PRI lo cuida un grupo armado

Piden investigarlo


Venustiano Carranza, Chiapas; 17 de junio.- Habitantes de este municipio pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigar al candidato del PRI a la alcaldía del lugar, Carlos Valdez Avendaño, ya que se hace acompañar de integrantes de un grupo que usas armas de alto poder a pleno día.

Vecinos del lugar, que pidieron omitir su identidad por temor a represalias, aseguraron que en los últimos días, el ex diputado local, se hace acompañar de sujetos que portan armas largas, mismos que atemorizan a la población y buscan confrontación con militantes de institutos políticos contrarios.
Uno de los inconformes fue más allá, al sentenciar que si se suscita otro hecho de violencia que deje heridos o muertos será responsabilidad del candidato tricolor, “quien se encuentra alterando la paz social”.
Lamentaron que pese al hecho de sangre que se registró en el municipio de Villaflores, en el cual se vio involucrado un priísta, el candidato Valdez Avendaño tome esta actitud que lejos de coadyuvar a mantener el orden público de cara a las elecciones del 1 de julio, fomenta un "clima de tensión en este municipio" considerado desde siempre como el principal “foco rojo” por los problemas que se registran en momentos electorales y la ya de por si convulsionada sociedad, que ha dejado una estela de decenas de muertos en casi 40 años, por la lucha de la tierra.
 Explicaron que en días pasados, el grupo armado que resguarda a Valdez Avendaño, interceptó a un grupo de jóvenes que viajaba en una camioneta a la altura del barrio Señor del pozo, cerca de la iglesia de El Carmen, pero al momento que los hombres desenfundaron las armas, huyeron despavoridos, ante el temor de que fueran asesinados.
 El candidato se hace acompañar de una guardia de ocho hombres, pero tres de estos portan fusiles de alto poder, por lo que los habitantes de Venustiano Carranza, piden que sea la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN), investigue si cuenta con el permiso para portar las armas.
“Queremos tranquilidad y paz en el municipio, dudamos que alguien que aspira a gobernarnos y ya está actuando de esta manera sea lo que le conviene a Carranza. Que se investigue el atentado contra el candidato del verde que es evidente que se tiene tintes políticos", sostuvieron.
 Aunque la Procuraduría de Justicia dijo que en el caso que sucedió el pasado viernes, en contra del candidato del PVEM, Ludwing Constantino, podría tratarse de un "autoatentado", los habitantes piden que se refuerce la vigilancia en el municipio a menos de 15 días de la jornada electoral.
 Y es que tras los acontecimientos ocurridos durante la semana pasada, donde el candidato del PRI a la alcaldía de Villaflores, Ulises Grajales Niño, asesinó a un militante panista; aunado al “presunto atentado” a balazos que sufrió la noche del viernes el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Venustiano Carranza, Ludwig Constantino González; se prevén más hechos violentos que conlleven a derramamiento de sangre, previo al cierre del proceso electoral del próximo 1º de Julio.

No hay comentarios.: