jueves, junio 21, 2012

B’EJALTIK

(Muchos Caminos)
F. Darinel
El camino se queda señalado
-estatua tras estatua- por la mujer de Lot.
Queremos olvidar la leche que sorbimos
en las ubres de Dios.
Dios nos amamantaba en figura de loba
como a Rómulo y Remo, abandonados.
Rosario Castellanos

“¡¡BASTA YA!!”
LOS CAMINOS DE HOY
De una pieza
El padre del General Insurgente Vicente Guerrero, se llamaba Pedro Guerrero, quien después de haber apoyado por años la lucha de insurgencia o independentista, finalmente se había vuelto partidario del realismo español, en tanto su hijo seguía combatiendo en las montañas del sur de México, montañas que se encuentran en el estado que actualmente y en su honor lleva su nombre. Hasta ahí fue enviado por el Virrey Apodaca don Pedro Guerrero, para intentar convencer a su hijo de que depusiera las armas y aceptara el indulto. Nada hizo cambiar las ideas del general insurgente, ni siquiera los ruegos que hacía su padre, de rodillas y con lágrimas en los ojos, a los que Guerrero repuso: "Señores, éste es mi padre, ha venido a ofrecerme el perdón de los españoles y un trabajo como general español. Yo siempre lo he respetado, pero la patria es primero".
Contra todo
Me pregunto qué hubiera sido de México o dónde estaríamos si Guerrero no se hubiese mantenido con esa actitud llena de honor y valentía. Me pregunto qué habría pasado si él también hubiera abandonado la lucha, luego de que fue muerto el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, como otros comandantes; que se dijeron insurgentes, así lo hicieron, comandantes que después de haber depuesto las armas, consideraban que la brava, pundonorosa, solitaria y casi olvidada lucha de Guerrero, eran solo el resto de una locura, una locura que para ellos tenía el tinte de haberse llamado “el sueño de una independencia”. Pero a pesar de pronósticos en contra, de intentos pueriles, como el de su padre, a pesar de intentar mantener una lucha pobre y desventajosa, a pesar de todo esto, la fe y la valentía de Guerrero jamás claudicaron, jamás se doblegaron e hicieron que finalmente la lucha armada continuara, hasta haber logrado que una nueva patria se pariera y pariera mexicanos.
Muchos hay
Este ejemplo de valentía extrema, es uno de miles de ejemplos de mexicanos bien nacidos, de mexicanos que aman a su patria, de mexicanos que ejerciendo la política como lo que es, “el trabajo que se realiza en pro del bienestar colectivo”, han sabido llevar a buen puerto sus esfuerzos, a la manera de cómo un día lo hizo Benito Juárez o Lázaro Cárdenas del Río, quienes estando al frente del poder ejecutivo, tal vez son los dos presidentes de nuestra república, que dieron ese espíritu de lucha y entrega por los demás, y que lograron que el bienestar de los mexicanos fuera bastante bueno, por lo que su nombre se inscribió para la posteridad en las siguientes generaciones de mexicanos. De ahí que el éxito; al final de todo, que merecidamente necesitaba este esfuerzo, se vio coronado cuando a México se le ciñó el laurel de la libertad, símbolo del esfuerzo, entrega y patriotismo.
En su nombre
Y he traído a cuenta el pasado independentista mexicano, porque hoy más que nunca requerimos de ese valor para decir basta, para exigirle a los nuestros, que es momento de decir basta, de detener la acometida de basura; que sexenio tras sexenio nos ha entregado la imposición y los grandes intereses comerciales, y extranjeros que nos han empobrecido más y más.
Por eso ahora que estamos en tiempo electoral, ahora que estamos de nueva cuenta a un paso de elegir lo que queramos, ahora sí es importante ser de nueva cuenta los hombres y mujeres, que como Guerrero, antepongamos los intereses de la patria, que no son otra cosa que los intereses de nuestros hijos, y los hijos de ellos.
Ahí está
Así que si seguimos creyendo en encuestas trucadas que pretenden doblegar la fe, de romper la acometida de la izquierda y esperar otra vez; cobardemente, de nueva cuenta; otra vez y por medio de un fraude, el cual ya lo iniciaron a orquestar “telerisa” y TV Azteca, insistiendo en números y encuestas infladas, entonces estaremos dispuestos a aceptar que un simio gobierne a Chiapas, que su amigo por la misma razón de que es su amigo de toda la vida, y porque pertenece a la misma clase social de niños mimados, lo ha apoyado con todo su esfuerzo, para que ambos tengan un puesto de gobierno, en tanto; y contradiciendo un poco un artículo que apareció en el semanario “Desafío”, que dirige Fredy Martín, que afirma que detrás de Manuel Velasco está Jorge Emilio González, solo quiero aclarar que detrás de él no está este ex legislador, cuya forma de hablar con pedantería de niño rico jamás perdió en la tribuna, sino que detrás de él, al igual que detrás de Peña Nieto, se encuentra la siniestra sombra de Carlos Salinas de Gortari, que es el verdadero titiritero de estos dos muñecos sujetos de hilos, de ahí que el intento de perpetuar el poder a través de fiascos políticos, sea la nueva estrategia de la verdadera sombra detrás de dos fantoches.
No pasa nada
De ahí que televisa insista y que al mismo tiempo “olvide” o no mencione más esta empresa, junto a los otros grandes corporativos de encuestas y de información, los más de 600 millones de pesos que costó a los mexiquenses y todos, para construir la imagen de un hombre, cuyo que su discurso es parecido a un parlamento de Cantinflas, en tanto que el otro, su amigo del alma, Velasco Coello, ni siquiera eso puede hacer. O que intenten con más y más números falsos, hacernos creer que entre 12 y 14 puntos aventaja un actorcete de la política, cuando hace una semana el mismo “grupo reforma”, tan solo daba de diferencia 4 puntos entre AMLO y Peña, pero “casualmente” en una semana esto vira vertiginosamente. Pero que además, que con estos números, nos intenten borrar la memoria del saqueo a México, del fraude 56 millones de dólares que cometió el equipo de Peña en E. U.; que se les ha unido el bocón de Fox en busca de impunidad, y que quieren hacer más y más sumiso nuestro honor y nuestra honradez, en busca de seguir empobreciendo y vendiendo a México.
Con claridad
Por eso es tiempo de acto de fe, de no creer las mentiras que nos venden, de iniciar la gran cruzada de no ver más estas dos televisoras, que por años le han robado la identidad a México, y que han sido cómplices de los más grandes ladrones y saqueadores de la nación. Por eso es necesario que la valentía también despierte, que no permitamos más abuso, ni más fraudes, porque si seguimos permitiéndolo, entonces estaremos condenando el futuro de nuestros hijos, olvidándonos que la patria y ellos, son lo primero.
Es cuanto.

No hay comentarios.: