sábado, junio 16, 2012

Avalan a sustituto de ex candidato preso

Bulmaro Castillejos va por la presidencia municipal de Villaflores en lugar de Ulises Grajales

Óscar Gutiérrez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de Junio.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la candidatura común por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el estatal Orgullo Chiapaneco (POCH) de Bulmaro Castillejos Calvo a la presidencia municipal de Villaflores, en sustitución de Ulises Alberto Grajales Niño, quien se encuentra involucrado en el homicidio del simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), Edgardo Hernández Corzo.

 El órgano electoral estatal recibió en sesión extraordinaria la petición de la nueva designación de candidatura, presentada por los representantes del PRI y POCH, Rubén Antonio Zuarth Esquinca y Mercedes Nolberida León Hernández.
 Ulises Alberto Grajales Niño y su escolta Alfonso López Moreno, son presuntos implicados en el asesinato del militante panista Hernández Corzo en Villaflores, ocurrido el lunes pasado.
 La Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio informó que los indiciados fueron ingresados en las últimas horas en el penal El Amate, de Cintalapa de Figueroa, donde están a disposición del juez 3 del ramo penal, al igual que los elementos probatorios que acreditan su probable responsabilidad.
 De acuerdo con su declaración ante el Ministerio Público investigador, Grajales Niño confesó haber estado en el Rancho Sinaloa, el día de los hechos tras conocer que su publicidad había sido arrancada y estaba ahí.
 Reconoció igualmente que llegó con López Moreno en la camioneta, señalada por los testigos como la misma desde donde fueron agredidos durante el crimen de Edgardo.
 El ex candidato fue consignado por homicidio calificado tras corroborarse que, además resguardó al presunto homicida en su casa. Alfonso López dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio que se aplica para comprobar si alguien disparó un arma de fuego 24 horas antes.

No hay comentarios.: