viernes, enero 13, 2012

Será el sereno

Julio Pérez

Los suspirantes

El día de ayer opine en este espacio, algo sobre la posición de los aspirantes priistas comitecos rumbo a la presidencia municipal, cómo van y cómo están colocados políticamente. Hasta este momento, es obvio que las reacciones de los priistas no se hicieron esperar, al grado de que alguno de ellos mencionó que ya lo daba por perdido en esta contienda. Quiero aclarar que la posición que mantienen los precandidatos priistas, hasta este momento, es en relación a como dieron a conocer sus aspiraciones políticas y como fueron sus destapes. Es natural que más de uno de estos aspirantes podría ir subiendo de popularidad conforme vaya trabajando en los próximos días, por lo que en este espacio, de forma oportuna, se dará a conocer sus actos y eventos que tengan, así como la aceptación entre la ciudadanía.


Arranca la gira

El día de hoy arranca la gira del candidato de las izquierdas, Manuel López Obrador, por Chiapas. Serán cuatro días en los que recorrerá once municipios, entre estos Frontera Comalapa y Las Margaritas.

Frontera Comalapa

En este municipios AMLO estará por la mañana, donde se reunirá con seguidores y representantes de organizaciones sociales que simpatizan con el proyecto del candidato de las izquierdas. Es muy probable que después de la visita del tabasqueño, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, en este municipio, escoja al candidato de estos partidos.

Las Margaritas

En Las Margaritas se espera que López Obrador, acuda al medio día del domingo 15. Llegará procedente de Frontera Comalapa, para reunirse con simpatizantes y representantes del movimiento Morena en este municipio. En esta ocasión, algunos perredistas que ahora son del PVEM, estarán a la expectativa, ya que dentro de sus corazones aun sigue latiendo el color amarillo.

Desacato

Que el edil de Las Rosas, José Domingo Meneses, está metido en problemas de nuevo. En esta ocasión, se dice que no acudió a comparecer ante el Juez del Ramo Penal de Comitán, y eso se llama desacato a la autoridad o sea le falta de respeto a la autoridad. Con esta acción, se ve que Chemingo Meneses, no tiene ningún respeto a la autoridad. Entonces, qué se espera que respete a los ciudadanos del municipio de Las Rosas.

Pendones

Se dice que ante el arribo de AMLO, a la cabecera municipal de Las Margaritas, fueron colocados en el bulevar propaganda del edil de Tuxtla Gutiérrez, Yasir Vázquez, como ocurrió también en Comitán.

En la mira

Que este jueves se espera que el precandidato panista, Santiago Creel Miranda, arribe a la capital chiapaneca. con esto se ve que los políticos no quitan del ojo al estado de Chiapas, pero hay que destacar que los del PAN, solo visitan ciudades y no los pueblos, como ocurre con Andrés Manuel López Obrador.

Cuatro años

Un día como hoy, pero hace cuatro años, tuvimos la desafortunada partida de una gran mujer comiteca. Me refiero a la Dra. María de Lourdes Fuentes Román, perdió la batalla ante una de las enfermedades más letales como es el cáncer. Que en paz descanse.

Fin

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.

seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios.: