miércoles, enero 11, 2012

Será el sereno

Julio Pérez

Posiciones priistas

Con la inclusión del dirigente municipal de la CNC, Matías Castellanos Guillén, en la lista de aspirantes a la presidencia municipal, son ya cinco los personajes que quiere la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Marco Antonio Morales Liévano, Gil Olvera, Roberto Ortiz Albores y Guillermo Rodas Pérez, más los que se anoten para los próximos días.



Matías Castellanos

Con el destape del priista Matías Castellanos Guillen, se demostró que es el personaje del PRI actualmente, con mayor fuerza, para encabezar al tricolor en las elecciones del mes de julio. No hay duda y para reforzar lo dicho enumero las siguientes razones:

1.- La comida del domingo tuvo una gran respuesta de sus correligionarios de la zona rural y urbana.

2.- Hubo una cargada de ex alcaldes, ex funcionarios, ex líderes locales del PRI, empresarios, ex candidatos y un sinfín de personajes ligados al priismo.

3.- Demostró que tiene una gran simpatía entre sus correligionarios, hecho que puede marcar la diferencia y dejar atrás a los demás calientes en el PRI.

4.- La comida del domingo provocó gran nerviosismo en el PVEM, como lo demostró un regidor de ese partido.

Marco Antonio Morales Liévano

Cuando este priista se destapó, lo hizo en un espacio al aire libre, como fue el teatro del pueblo, en las instalaciones de la feria de Comitán. En este evento acudió la representante del Proyecto Nacional por y para México (PMN), Leticia Calderón Ramírez y miembros de barrios y colonias rurales del municipio. Posteriormente, mediante un comunicado los correligionarios de Marco Antonio Morales Liévano le manifestaron su respaldo rumbo a la presidencia municipal. Si bien el sobrino de Elba Esther Gordillo Morales ha demostrado tener cierta fuerza en su carrera hacia la candidatura, parece que aun le falta algo. Esperaremos que otras acciones puede realizar Morales Liévano para que levante un poco.

Gil Olvera

En tercera posición se encuentran Gilberto Olvera o conocido popularmente como Gil Olvera, que mediante calendarios y panfletos se hizo presente y demostró sus intensiones políticas. La fuerza que radica en este priista, es que mediante su sinceridad y su carisma, ha ido sumando cada día, más a más seguidores, al grado de que ya tiene un buen grupo de priistas que respaldan su proyecto.

Roberto Ortiz Jr.

Roberto Ortiz Albores, hijo del famoso ex presidente municipal Roberto Ortiz, conocido como “El Chato Ortiz”, en un principio figuró con fuerza para ser uno de los precandidatos del PRI más fuertes, pero posteriormente tuvo cierto declive. Fue la semana pasada, cuando volvió al escenario político mediante un mensaje de texto vía teléfono, que envió a cientos de personas. De esta manera el empresario de la industria de la leche y el queso va con un empate técnico con otros dos priistas.

Guillermo Rodas Pérez

Este priista empezó con muchos ánimos para entrarle a la contienda política. Se puede decir que en su momento figuró como el único priista que tenía las intensiones para ser el candidato del PRI, pero han sido su malas decisiones de grupo, que lo ha llevado a que no resalte como precandidato fuerte en esta contienda. Se puede ver que en conjunto con Gil Olvera y Roberto Ortiz Albores, van detrás de los punteros.

Quedando bien

Se puede ver que ante la posible llegada de Manuel López Obrador, al municipio de Las Margaritas, el bulevar principal en esta cabecera, ya lucen varios pendones con la figura de AMLO, pero en dichos pendones se puede ver que el suspirante que mandó a colocar dicha propaganda, fue Rutilio Escandón, con la intensión de colgarse en la visita del aspirante presidencial.

Fin

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.

seraelsereno90@hotmail.com

Twitter @juliohperez

No hay comentarios.: