lunes, enero 02, 2012

Será el Sereno

Julio Pérez

La noche del 31


Bueno después del 31 de diciembre, muchas personas, aún no se recuperan de la resaca que les dejó esa noche. Por ejemplo, el coordinador de la Policía Municipal de Comitán, Julio Anselmo Bee Pox, cuentan que esa noche llegó a las instalaciones policíacas en estado inconveniente, con el demonio por dentro. Nos dicen que el teniente llegó como en el Viejo Oeste, con pistola en mano, para amenazar a los elementos de la corporación que se encontraba en guardia, pero al ver que pateaba los asaderos, tirada la comida y rompía cristales, muchos elementos optaron por huir despavoridos, para no ser presa de alguna bala perdida. Un día después, aún con la resaca en mano, negaba los hechos ocurridos la noche del 31. De esta manera, los elementos de la Policía Municipal recibieron los primeros minutos del año nuevo con una verdadera trifulca provocada por el propio coordinador de la policía municipal, Anselmo Bee Pox, con el pretexto de que se le había perdido un teléfono celular, pero dicen que ese aparato lo había perdido en la juerga con un grupo de amigas.





El celular



Según la trifulca que armó Anselmo Bee Pox, se debió a que dentro de su desorientación reclamaba la pérdida de un teléfono celular y creía que alguno de los elementos lo tenía. Pero todo esto, era parte del grado de intoxicación etílica en que se encontraba: “¡Donde chingados está mi celular!”, reclamaba enfurecido funcionario y apuntaba con pistola en mano a todo agente policíaco que se le ponía enfrente, incluso al director de Protección Civil, Marco Antonio Roblero.



Prudentes



Se dice que, aunque algunos de los elementos de la Policía Municipal se encontraban con armas, no quisieron hacerle frente al desorientado funcionario para no hacer más grande el problema, por lo que optaron por la prudencia.

La pregunta obligada en este caso ¿Dónde se encontraba Juan Manuel Céspedes Hernández, director de la Policía Municipal en esos momentos? Es muy seguro que se encontraba en la ciudad de Tuxtla, Gutiérrez, celebrando el fin de año.



Debe rodar cabeza



Finalmente lo que sucedió en la Policía Municipal demuestra una falta de liderazgo y operatividad. Si el presunto robo de un teléfono celular termina en una trifulca que estuvo a punto de cobrar la vida de varios agentes, entonces otro problema mayúsculo, será difícil de buscarle solución. Entonces la tarea es quitarle esta cabeza que no es funcional en la corporación.



Afinando detalles



Bueno, volvamos a la realidad y empecemos a comentar que este año nuevo que estamos empezando y que por cierto desde los primeros minutos de este año, a todos los dirigentes de los partidos políticos se les quitará el sueño, debido a que ya les quedan tan solo seis meses para hacer todo por ganar las elecciones. Algunos más se dormirán en sus laureles pensando, que ya todo lo tienen listo para ganar los próximos comicios.



Incrementando



A la mayoría de los mexicanos si se les va a quitar el sueño, debido a que este enero empezarán a subir los precios de los productos de la canasta básica. Por lo pronto, se mencionó que se incrementará el precio de las tortillas, siendo este uno de los productos básicos para la dieta de los mexicanos.



El fin del mundo



Otros que se les quitará el sueño, son todos aquellos que de alguna manera se encuentran sumergidos o relacionados con profecías, y es que según se dice hay una profecía maya que dice: que el mundo se terminará en este año y será precisamente el 21 de diciembre. Cierto o falso, desde el 31 de diciembre en muchos de los canales de televisión empezaron a bombardear con programas relacionados con el fin del mundo y con la profecía maya.



El veto



Se dice que después de 18 años de que el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), se alzara en armas, los encapuchados celebraron en varios de los autodenominados “Caracoles”. La celebración fue privada, sin presencia de medios de comunicación.



De visita



Se dice que en próximos días el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, estará visitando Chiapas, donde recorrerá varios municipios para interactuar con las organizaciones sociales que apoyan su proyecto.



Fin

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.



Seraelsereno90@hotmail.com





Twitter @juliohperez



No hay comentarios.: