martes, enero 10, 2012

Saldo blanco reporta operativo Conchita-Reyes en Trinitaria

¡V A L O R - - C I V I L!

“La Verdad Os Hará Libres”

Por el Doctor Roque Gil Marín Vassallo.

( Cronista del Pueblo de Comitán)

Incidentes menores se dieron fuera del contexto festivo de fin de año.:-Llegado a su término en el día de Reyes, el operativo de protección civil y servicios de apoyo a visitantes y turistas de todo tipo,


Que inició el pasado 08 de diciembre anterior, por lo que se le llamó “Operativo de Seguridad y Servicios de fin de año y día de Reyes” Conchita-Reyes, los funcionarios responsables de estos programas de protección civil en la Región, informaron que, “Dentro de lo que corresponde al programa, el Saldo registrado es de “Sin Novedad” o sea que es un Saldo blanco, sin incidentes nefastos que reportar.

Al mismo tiempo de exponer estos resultados que, ¡de verdad motivan y emocionan!, se dijo que, “Fuera de Contexto, o sea que no corresponden al tipo de hechos propios de la temporada, se dieron algunos accidentes que no alteran el resultado final del programa antes citado, pues el tipo de accidentes que se dieron, bien se pueden dar en cualquiera otra época del año y no necesariamente en el fin de año.

El Edil de La Trinitaria, C. P. José Agustín López Lara, expresó sus mas sinceras felicitaciones a los Comandantes de las diversas organizaciones policiales radicadas en este municipio, y al mismo tiempo felicitó a la Comandancia Municipal por participar en este tipo de accciones coordinadas con las corporaciones estatales y federales..

Rindió su Informe la Presidenta del DIF-Comitán:-En un ambiente de alegría popular que reunió el festejo del Día de Reyes y la lectura del Primer Informe de labores, la mañana del sábado 07 del presente, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia-DIF-Comitán- Doña María Elena Carboney de Aguilar, rindió su Primer Informe de labores al frente de tan digna institución que se ha caracterizado por su humanismo y solidaridad con las clases mas necesitadas del pueblo de Comitán.

Está por demas decirles cuáles han sido las acciones emprendidas por La Nena Carboney, pues dentro de lo que legalmente le corresponde hacer, ha superado en mucho lo que en anteriores acciones se han presentado en este lugar que cada día requiere de mas y mejores presupuestos para brindar algo mas a quienes en verdad lo necesitan.

Reinició programa de trabajo el Ayuntamiento de La Trinitaria:-¡De inmediato, sin demora! El H. Ayuntamiento Municipal de La Trinitaria, Chiapas, que preside el C. P. José Agustín López Lara, por medio del Regidor Primero Oscar Hernández Velasco, y varios de los Regidores del mismo cuerpo edilicio, Dieron Inicio al Programa de Trabajo 2012, dando el banderazo de arranque del revestimiento de 1 Km. . largo por 6 metros de ancho del camino de acceso al Ejido Lucha Campesina 2, con recursos financieros del Fondo de Inversión Social Municipal 2012.

Tocó a la Señora Caralampia Velasco, agradecer esta obra a nombre de los 218 habitantes de este Ejido que se ubica en la tierra caliente de este extenso municipio fronterizo, para luego recibir los conceptos del Regidor Oscar Hernández, que dijo: “Nos sentimos muy contentos de estar aquí en Lucha Campesina 2., para dar inicio a una obra que ha sido una prioridad aprobada por sus habitantes y que seguramente servirá para facilitar sus accciones de transporte y movilización de sus productos hacia otros mercados de la región y del Estado”.

Con serios problemas, COAPAM cumple con los buenos y malos Comitecos:-Tomando como base lo dicho por el Edil Comiteco Toño Aguilar, durante su primer informe de labores, les informamos que la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado Municipal-COAPAM- de Comitán que dirigen nuestros Amigos Cicerón Argüello y Patricia Pereyra, ha sabido dar cumplimiento a su compromiso de surtir del vital líquido tanto a los buenos como a los malos comitecos que se sirven del agua para todas sus necesidades aunque sean muy pocos los que tiene un poco de Materia prima para pagar este servicio insustituíble. Sabemos que este organismo sufre graves y serios problemas que ha venido arrastrando desde hace mucho tiempo pero que se incrementó en mas del 500% en los años del 2008 al 2010, en que el entonces Edil Comiteco Zanja Negra-ERA- que recibió una deuda de casi 4 millones de pesos en este renglón, dejó una deuda superior a los 17 millones de pesos a finales de su gobierno de corrupción, nepotismo y soberbia maldita que sufrimos en Comitán. Sería bueno que se hiciera la denuncia penal ante las autoridades competentes para recuperar estos recursos que fueron desviados para finas electorales en el año 2010.

La Grilla y los “Calientes” en Comitán:-Muchos priístas Comitecos “Ven Bien” a Yassir Vázquez, Edil de Tuxtla, para que, en caso de que sus dirigentes violen los estatutos de su partido postulando para Gobernador a una persona que no sea priísta, apliquen el voto de castigo en contra del candidato impuesto en contra de su voluntad y de la Democracia, para evitar que en Chiapas, el PRI sigan siendo objeto de desprecio y de marginación de parte de algunos altos funcionarios que fueron postulados en alianza por el PRI, pero que luego de ganar estos cargos lo único que han hecho es hundir al PRI y despreciar a los priístas. Nos vemos Cositía.

No hay comentarios.: