lunes, enero 02, 2012

Partidos alejados de la realidad

Fredy Martín Pérez

San Cristóbal de las Casas, Chiapas; 1 de enero.- De cara a las elecciones del 2012, el poeta Javier Sicilia lamentó que los partidos políticos “estén muy alejados de la realidad”, ya que no han buscado una agenda común para “sanear” a México.




Sicilia, líder del Movimiento Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, llegó a esta localidad, para participar en el “2º Seminario Internacional de Reflexión y Análisis: Planeta Tierra Movimientos Antistémicos”, donde declaró que el 2012 se ve como un “año terrible” por “desgracia de nosotros”.



En el Cideci-Unitierra Chiapas, donde se celebra el evento, el activista dijo en entrevista, que los partidos y candidatos están “parados en un país y un Estado inexistente”.



El candidato que gane las elecciones de julio, “no podrá gobernar en las condiciones en las que se encuentra el país, en un Estado de guerra como ya lo hemos definido con zonas del país absolutamente balcanizadas y cooptadas por el crimen organizado”.



Y que hay zonas del país, donde no hay presencia del Estado, porque el “Estado se volvió el crimen organizado”.



Se preguntó que quien gane la presidencia en estas condiciones, “¿cómo va poder gobernar?” y aunado a esto, auguró una baja afluencia de votantes, porque muchos ciudadanos no acudirán a las urnas.



Explicó que en los estados donde gobierna el PRI, el PAN o PRD, en “esencia son lo mismo”, no hay diferencias.



El caso más concreto es Guerrero, estado gobernado por el PRD, “donde todo lo invertido en el Plan Mérida para la capacitación de policías, ha servido para reprimir con asesinatos a estudiantes normalistas”.



También en Guerrero hay dos desaparecidos del movimiento nacional por la justicia y dignidad y esto “es gravísimo lo que estamos viviendo”.



“Entonces la oferta en esencia es más de lo mismo. Más debilidad porque no hay una unidad nacional, no hay una agenda de la unidad nacional, entonces va hacer más atroz”, agregó.



Si no se corrige el rumbo del país, el proceso electoral de julio serán las “elecciones de la ignominia”, porque “no nos estamos preguntando por qué candidato de qué partido vamos a votar, sino porque cártel vamos a votar”.



Lamentó que no haya “claridad en el distanciamiento de los partidos políticos con el crimen organizado”, porque hay miembros en ambos grupos.



Cabe destacar que el “2º Seminario Internacional de Reflexión y Análisis: Planeta Tierra Movimientos Antistémicos”, concluirá este martes.

No hay comentarios.: