lunes, enero 02, 2012

La inhumanidad de los narcos, temor del 2012: Obispo

Fredy Martín Pérez.


San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 1 de enero.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel destacó que “los temores que más sobresalen” en este año, son la “inhumanidad de los narcotraficantes”, “la injusticia de las extorsiones” y la “inseguridad”.




En su mensaje titulado: “Temores y esperanzas para el año 2012”, dijo que “preocupa el clima de violencia verbal por las contiendas electorales, al interior de los mismos partidos”.



“Mientras más avance el proceso electoral, tememos que la lucha entre candidatos sea más feroz y despiadada”, destacó.



Y explicó que se nota un ambición de personajes por “escalar puestos”, abandonando los cargos para los que fueron electos.



El titular de la diócesis de esta ciudad, manifestó que “nos duele la violencia contra los migrantes”, así como “el abandono de muchos presos, la angustia de los ancianos, el no aprecio de la mujer y la irresponsabilidad ante los hijos”.



Pero destaca que “nos desasosiega la pobreza de millones, la falta de trabajo y de oportunidades para una vida digna”.



En este año, Arizmendi Esquivel consideró que “nos alientan los nuevos jóvenes, que nos se han dejado arrastrar por la droga y la vagancia, sino que estudian, trabajan”.



Peto también nos alienta la próxima visita del Papa Benedicto XVI, “quien nos viene a fortalecer en la fe y a animarnos a impulsar una nueva evangelización, que responda a los retos actuales”.

No hay comentarios.: