martes, enero 10, 2012

Joven ebrio provoca encontronazo


Nehemías Jiménez y Marco Jiménez

Comitán, Chiapas; 8 de enero.- Mario Manuel Céspedes González, de 25 años de edad, hijo del director de Seguridad Pública Municipal, Juan Manuel Céspedes Hernández, provocó un accidente de tránsito en el cruce de la 8ª Sur y Bulevar Belisario Domínguez, cuando tripulaba una camioneta de la Procuraduría de Justicia del Estado.


Los hechos ocurrieron en la mañana, cuando Mario Manuel, circulaba sobre el Bulevar, de norte a sur, pero por el presunto estado de ebriedad en que se encontraba no se percató que el semáforo estaba en rojo.

Esto provocó que al tratar de pasar la 8ª Sur, se encontrara con un Nissan Tsuru, con placas DPM 135, que manejaba Gildardo Velasco Samayoa, de 42 años de edad.

Como resultado del impacto, el Nissan fue lanzado varios metros, para quedar reducido en un montón de fierros, pero por fortuna Velasco Samayoa, pudo salir por su propio pie de la unidad.

En tanto, la camioneta Pontiac tipo Torrent, sin placas de circulación y únicamente con el engomado DPX 7246, subió al camellón, donde derribó un árbol de bugambilia y dar varias vueltas sobre el asfalto.

Por fortuna, cuando la camioneta cayó sobre el carril contrario, no se encontró con otros automóviles, con lo que el saldo pudo haber sido trágico.

Finalmente la camioneta con el tarjetón EG-310, para el estacionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quedó volteada frente a una agencia automotriz.

Algunas personas que vieron lo ocurrido, llamaron de inmediato a los cuerpos de socorro y corporaciones policíacas.

Cuando los elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, encontraron en la camioneta una botella de wisky, que presuntamente ingería Mario Manuel y sus acompañantes.

El joven y sus amigos fueron detenidos y trasladados de inmediato a la Policía Municipal, para luego ser liberados.

Elementos de Protección Civil atendieron a Velasco Samayoa, pero por fortuna no tuvo serias complicaciones.

Las unidades fueron trasladadas a un corralón, mientras se integró la averiguación previa, para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios.: