sábado, enero 07, 2012

Hijo de Santiago Creel vinculado con los Álvarez Puga

Es acusado de ilícitos como fraude
Creel Miranda con un pie fuera de la contieda en el PAN

Santiago Creel Miranda y el dirigente nacional Gustavo Madero, se reunieron en privado con el Presidente Calderón en Los Pinos, lo cual fue reconocido públicamente por el propio Santiago Creel, quien dijo que la reunión se había prolongado por espacio de 40 o 45 minutos y que habían hablado del proceso interno del PAN para la candidatura presidencial, sin ahondar en detalles.
Sin embargo, trascendió que durante la reunión se abordó específicamente el caso del hijo mayor de Santiago Creel, de nombre Santiago Creel Garza Ríos, de quien se dijo podría enfrentar en el transcurso de los próximos días una orden de aprehensión en Chiapas, debido a que se le involucra en diversos ilícitos en los que habrían incurrido los hermanos Alejandro y Miguel Álvarez Puga, socios principales del despacho “Álvarez Puga & Asociados”, así como José Antonio Aguilar Bodegas, ex candidato del PRI a la gubernatura de Chiapas en las elecciones de 2006, quien nuevamente busca esa candidatura.
El hijo de Santiago Creel labora en ese despacho, del que se dice incluso es socio el propio senador Creel, y desde hace varios meses el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines, ha iniciado una persecución en contra de los Álvarez Puga, a quienes acusa de ser prestanombres del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.
Esa persecución también se extiende a José Antonio Aguilar Bodegas, quien funge como director del despacho Álvarez Puga & Asociados, a quien Sabines pretende procesar legalmente para cerrarle el paso para la candidatura del PRI a la gubernatura de Chiapas, allanando de esta manera el camino a su amigo el senador Manuel Velasco Coello, del PVEM, a quien apoya como candidato de una coalición integrada por el PRI-PVEM y PANAL.
Las averiguaciones previas que se iniciaron en contra de los Álvarez Puga, Aguilar Bodegas y Pablo Salazar, en las que también estaría involucrado Santiago Creel Garza Ríos, se encuentran totalmente integradas tanto por la Procuraduría General de Justicia de Chiapas como por la PGR, y serían por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fraude fiscal, fraude cometido en contra del IMSS y otros más.
Extraoficialmente se comenta que en la reunión de Los Pinos se enteró a Santiago Creel de estos hechos y aprovechando esta situación se le habría sugerido retirarse de la contienda interna del PAN.

Los quieren encarcelar

En Chiapas los hermanos Alejandro y Víctor Álvarez Puga tienen un emporio conocido como “Alianza Estratégica de Negocios”, mismo que también opera en la capital del país. Se le conoce como la “Triple E”. Se dice que estos personajes están asociados con familiares del ex presidente Ernesto Zedillo, de varios gobernadores y personajes de la empresa y la política nacional, ofertando servicios de planeación fiscal y consejería laboral en más de 25 entidades del país y vendiendo servicios lo mismo a empresas privadas que a entidades de los tres niveles de gobierno.
Por si fuera poco, tienen como gerentes estatales a personajes de la talla de los hijos de Emilio Gamboa Patrón, de Fidel Herrera, Ulises Ruiz y tantos otros, de ahí que garanticen resultados, seriedad y profesionalismo, según trascendió.
Los “tuxtlecos” como se les conoce, en dicha empresa tienen divido en dos al país. En la capital de ese estado de donde son oriundos cuentan también con buenas relaciones gubernamentales. Como consecuencia de ello, hace casi un sexenio promovieron en Chiapas el funcionamiento de la línea aérea A Volar, con aviones “Erbus” y dos Grumman o Boeing 737 de más de cien asientos, al parecer de su propiedad que cubrían la ruta Tapachula-Tijuana, para atender el mercado de mojados.
De la misma forma se dice que demandaron al empresario textilero Jorge Nehme,con quien se asociaron en dicha línea, aérea misma que quebró, además de que existía “línea” por parte de la SCT para que dejara de operar.

Como socios minoritarios solicitaron la intervención de Juan José Salinas.

Entre los involucrados estan Roberto y Armando González Gracida, Víctor Álvarez Puga, Benjamín Najar, entre otros.

Chiapas

Enfrentaría una orden de aprehensión por varios ilícitos.

Reunión panista

Santiago y el dirigente nacional, se reunieron en privado con Calderón en Los Pinos para tocar este tema del hijo de creel.

Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad

No hay comentarios.: