lunes, noviembre 07, 2011

Será el sereno

Julio Pérez
Priistas agazapados
Los priistas comitecos andan agazapados por varios motivos: En primer lugar están esperando el dedazo del estado, para saber quién va a será el bueno para contender en los próximos comicios  y dos, ya se hacen la idea para aceptar  la orden, de que siempre será  Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, el que abandere  la alianza PRI-Verde.

Es por eso, que hasta este momento hay varios pretenciosos en quererse lanzar, pero están esperando la señal de arriba para saber qué hacer;  hay algunos “cartuchos quemados” que les gustaría volver a intentarlo,  mas ahora, que hay euforia por querer tratar de que regrese a gobernar el PRI por sobre todas las cosas. Hay otros, que ya están haciendo campaña pero en realidad esas personas ni en sus casas los conocen y hay otros que por más que le hagan la  lucha  no sobresalen.
Mencione la palabra pretencioso, porqué según el diccionario, hace la referencia o se aplica a la persona que pretende ser más de lo que en realidad es, aparentando virtudes o valores que no posee y dentro de esto hay varios priistas que se identifican con esto.
 No dan la talla
Pero analizando bien la situación, por la que están pasando los priistas comitecos podemos decir que, si Luis Ignacio Avendaño va solo y eso todo parece suponer que así será, pues hasta este momento no hay ninguno del tricolor que le pueda hacer sombra.
Y es que hasta este momento, el joven empresario Avendaño Bermúdez, tiene todo para ganar y ningún priista le puede dar la talla ni por que vengan rabinos, rancheros o constructores, mucho menos esos dardos quemados y eso lo saben los propios pretenciosos del PRI, es por eso que hasta el momento se encuentra agazapados en espera de órdenes del priismo chiapaneco. 
Derrota anunciada 
De seguir los priistas con su terquedad de quererse lanzar solos, lo único que van encontrar será una derrota anunciada y eso les perjudicaría grandemente como partido, lo que significaría que el PRI comiteco se desquebrajaría más de lo que ya se encuentra. 
El único 
El que bien podría hacerle sombra a Luis Ignacio, sería el ex presidente municipal Jorge Constantino Kanter, ya venga únicamente por el PRI o encabezando una coalición de varios partidos; sería el único, pero de ahí para el real, a ningún otro podría arrebatarle el triunfo vaticinado para Avendaño Bermúdez.
Como les comente la semana pasada amigos lectores,  causó revuelo la llegada del vaquerazo de Constantino Kanter por uno de los barrios de Comitán. Todo parece suponer, que está palpando su terreno para los próximos comicios, bueno debería de pensarlo bien, no vaya a ser que de nueva cuenta le digan que siempre no y que lo bajen del caballo cuando ya está a punto de llegar a la meta. 
La bendición
Se dice que todo está preparado para que Manuel Velasco Coello de su último informe de actividades legislativas, esta vez ya no será la ciudad de Comitán donde rinda su informe, ahora será el propio estadio Víctor Manuel Reina, en la capital del estado.
Según dicen algunas personas cercanas a Velasco Coello, que en su informe vendrá nada más y nada menos que su compadre Enrique Peña Nieto, para darle la tan anhelada bendición y eso le caerá como balde de agua a los priistas. Se estima que llegue al evento unos 35 mil priistas-verdes o verdes-priistas. 
Por encima 
Se sabe que el senador Manuel Velasco, lleva unos cuantos años de ventaja sobre sus otros contrincantes, pues no ha descansado en hacer campaña política, para alcanzar la candidatura a gobernador de nuestro estado, basta voltear a ver que hace un año hizo lo que algunos priistas hacen ahor, como es dar los informes legislativos en la ciudad de Comitán. 
Tregua preelectoral 
Se tuvo que posponer una hora el mensaje del gobernador Juan Sabines Guerreo. En vez de las 8 fue a las 9, debido a unas “fallas” en el sistema de radio y televisión. Durante su participación, el mandatario pidió a los precandidatos de todos los partidos, que le entren a una tregua, es decir, que dejen de pintarrajear paredes, colocar mantas, calcomanías, afiches, etc, hasta esperar los tiempos electorales.
Vamos a ver si Manuel Velasco y María Elena Orantes, acatan la decisión del gobernador Sabines y empiezan a retirar toda la propaganda que han colocado en la entidad. 
Secuestrado 
Dicen que a más de 15 días del secuestro del menor en la comunidad El Triunfo, del municipio de La Independencia, el menor sigue en poder de los plagiarios y la familia asegura que no cuenta con los recursos millonarios que le exigen para que el niño regrese a casa. 
Agua 
Por fin, hace dos días que el agua en Comitán, está fluyendo de manera normal. Muchas familias procedieron a lavar su ropa, después de más de tres meses de que no lo hacían de manera normal. Esperamos que siga así la llegada del vital líquido, pero como siempre la importancia, es ahorrar la poco agua que está llegando. 
Trabajador 
Es encomiable el trabajo que realiza el tesorero del ayuntamiento de La Independencia, José Ramón Hernández López, pues muchos dicen que no le importa que sea sábado o domingo, para llegar a trabajar, para mantener las cuentas de la casa en orden. Bien por este funcionario municipal, que paso a paso se van ganando el pulso del pueblo de ese lugar. 
PRI-PAN
“Para muchos el PRI sigue siendo el mismo antiguo partido nacionalista y populista que, de cuando en cuando, sirve a los intereses patronales. Los años de gobierno del panismo demuestran, si se hace historia, que ese partido no sólo ha dejado de ser lo que fue una vez, sino que ha hecho mancuerna con los panistas para promover el enriquecimiento desmedido de los empresarios…”, lo dijo el maestro Rolando Cordera, ayer en su artículo en La Jornada. 
Fin 
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es. 
¡Va! Sale. Nos vemos. 
Twitter   @juliohperez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja el verde??? jaj ano creo q sigan votando xese partido q tranza a comitan d manera exagerada ni maiz el verde ya no pasara aki en comitan para q en la feria tngan como marranos a la gernteesperando afuera o q sigan cortando arboles en el centro o q no les paguen las quincenas a los trabajadores noo señores hay que despertar el verde ya no gobernara ademas el luis ignacio es mampo eso ya lo sabes todos

augusto dijo...

hay amigo deja de invertirle a las campañas del PRI todos sabemos que chiapas es para el guero velasco, es mas me convence mas la union del PV con el PRD Y PT que con el PRI y se lleva de calle la Gobernatura.

slaudooos

augusto dijo...

Esperamos que el Senador Velasco este conciente que la gente lo quiere y que con o sin alianza saldra vencedor. y por ahi sergio estrada me imgino que te quedaste sin chamba con el PRI y andas ardido porque el sentir de la gente de comitan esta con el candidato del verde, es mas ve tomando tu tecito porque ya gano como la vez jajajajaja

sierradechiapas dijo...

jajaja no hagan corajes... para nadie es noticia o sorprendente de que el verde ha sido una porqueria en Comitám, tiene endeudado al municipio por todos lados, da mal trato a sus empleados y todavia mal pagados. Se necesita no tener madre para decir que esta bien, cuando ha simple vista se deja ver el sanja negra ni el mampo de toño sirven. Recapaciten, no más verde no más abusivos, veamos no partidos, si no a las personas y el Avendaño, este que va saber de trabajar, de conciencia...