sábado, octubre 29, 2011

Será el sereno


Julio Pérez
Horario de verano
Recuerdo que en una de sus visitas de precampaña que realizó Vicente Fox Quezada, a la ciudad de San Cristóbal de las Casas y durante una entrevista que brindó a un periodista en una estación de radio, Fox se comprometió a no aplicar más el horario de verano durante su mandato, pero con el paso de su gobierno, el panista jamás cumplió.

Posteriormente se supo que Vicente Fox al igual que su antecesor Ernesto Zedillo, salió con el argumento de que se “aprovechaba más la energía del sol”  con el Horario de verano, lo que permitía que el gobierno ahorrara miles y miles de pesos; de la economía familiar se dijo maravillas y se aseguró que los hogares también tendrían grandes beneficios, pero solo fue mentira.
Así, con ese argumento del ahorro de energía, han pasado gobiernos y gobiernos, y sigue aplicándose el Horario de verano en nuestro país, pero la pregunta en este caso: ¿Será que hay un ahorro considerable de energía eléctrica?
¿Será que ese ahorro de energía se refleja en los bolsillos de los mexicanos? La respuesta es no, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sigue cometiendo abusos en el cobro de la energía eléctrica, entonces ¿Dónde está ese ahorro?
Horario de Dios
Hoy sábado 29 de octubre, muchas personas atrasarán sus relojes, para que el día de mañana domingo 30 de octubre, se levanten con el Horario de Dios, como acostumbran nombrarlo, habitantes de comunidades de la Región Meseta Comiteca Tojolabal y de otros lugares de Chiapas, que no se apegan al Horario de verano, por considerar que no les trae beneficio. Para no ir más lejos, basta ver a Frontera Comalapa, que mantiene inamovible sus relojes desde que se implementó esta medida.
 Trabajo pesado
Después de una “ardua jornada laboral”, los senadores de la República aprobaron la Ley de ingresos y la del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).
Fue tanto el trabajo que realizaron estos señores, que solicitaron seis días de vacaciones, para descansar durante el Día de muertos. Pareciera que los seis días que estos senadores tomarán, les servirán para reponer energías, por el “gran esfuerzo” que hicieron, al estar sentados y levantar la mano para aprobar leyes, como esa que da banderazo, para que continúe por tres años más los gasolinazas.
¡Que gran esfuerzo hicieron los senadores de la República al aprobar por 3 años más el famoso gasolinazo!, ¡Bien merecido tienen sus seis días de descanso por tanto trabajo!
Maravillosos servicios de salud
Ahora resulta que antes del gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía, los servicios de salud en el estado de Chiapas, estaban de “maravilla”, sobre todo en el Hospital General de Comitán. Fue el propio Pablo Salazar el que acabo con la maravillosa salud de los chiapanecos y por eso ocurrió el fallecimiento de los niños de Comitán. ¡Qué ironía!
Del árbol caído
Dicen que del árbol caído todos hacen leña. Esta manera, es lo que está sucediendo con el Fujimori de Soyaló, pero ahora seis ex secretarios de la administración del ex gobernador Roberto Albores Guillén, se armaron de valor e interpusieron una demanda en contra de Pablo Salazar.
En alguna ocasión, más que uno de estos ex funcionarios se le cuestionó el por qué no interponía demanda en contra del Fujimori de Soyaló, y en ese entonces mencionaron, que no quería más problemas y todo porque su verdugo estaba libre, ¿Por qué ahora si quieren interponer demandas penales?
Doctor
Como están las cosas, la pregunta obligada ¿Quién será el próximo que se lanzara en contra de Pablo Salazar Mendiguchía para reclamarle que su titulo y cedula profesional siguen siendo falsos? Parece que nadie, porque desde que dejó el gobierno, se puso a estudiar y ahora tiene el grado de doctor, bueno eso dicen.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com


Twitter  @juliohperez

No hay comentarios.: