martes, octubre 25, 2011

Será el sereno


Julio Pérez
Empiezan los jaloneos
Los problemas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se avivaron, con la cancelación del proceso para elegir consejeros del Congreso Nacional. La intervención, del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, provocó que el proceso de cancelara en varios estados y este es el primer punto de quiebre que tiene el Sol Azteca, rumbo al 2012. La fracturas ya se dieron. Es cuestión de que Andrés Manuel López Obrador de la orden y la base se podría moverse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que como institución política sería una organización ligada al Partido del Trabajo y el Partido Movimiento Ciudadano, pero en el transcurso de los meses se podría saber el futuro de esta organización y del PRD, que por lo pronto está pulverizado.

Así el PRD están orientado hacia dos grupos: El de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, disputa que está inscribiendo una derrota anticipada de la izquierda rumbo al 2012.
Fractura
Se puede decir que para el próximo mes de noviembre, en la consulta que se hará para definir quién será el candidato del PRD, es casi probable que haya problemas de difícil reconciliación y lo peor es que el incidente del domingo pasado es la primera señal de la fractura que será inevitable.
Los dirigentes nacionales del Sol Azteca, así como los líderes de las diferentes corrientes deberán sentarse a dialogar y a negociar, porque de no hacerlo, es inevitable la fractura y eso es lo que quieren y festejan los priistas, que están deseosos que la izquierda se divida.
Se posponen
En los estados donde no se llevaron elecciones para elegir consejeros del Congreso Nacional PRD, el proceso se llevará a cabo el próximo 30 de octubre, pero de abortarse este nuevo intento, entonces la fractura en el PRD crecerá.
Va solo
La cúpula del Partido del Trabajo (PT), ha dicho que abrirá sus candidaturas a los mejores ciudadanos, aun cuando no sea militantes, simplemente basta que las personas estén comprometidos con las mejores causas de los mexicanos.
De esta manera, el PT empezará a buscar los mejores hombres sean o no miembros de ese instituto, pero si son integrantes de organizaciones sociales mucho mejor, ya que este partido quiere tener más cerca a las agrupaciones.
Es casi seguro, que para la elección del 2012 a la presidencia de la República, el PT no irá junto con el PRD, excepto si gana la candidatura Andrés Manuel López Obrador y en el peor o mejor de los casos el PT establecería alianza con el Partido Movimiento Ciudadano y por supuesto Morena, que lleva seis años de trabajo en los más de 50 municipios del país.
Un buen contendiente
En Comitán, el Partido del Trabajo (PT), es el primer instituto en tener claro que es lo que busca y tiene ya un buen precandidato para la diputación federal, como es el médico José Juan Solórzano Moguel, persona que puede dar batalla en las próximas elecciones, pues cuenta con el respaldo de las organizaciones sociales.
Nueva dirigencia
Se informa que el 26 de noviembre, el Partido del Trabajo renovará su dirigencia estatal. Hasta el momento no hay nombres de quienes participarán para ocupar la dirigencia en Chiapas.
Greg en problemas
Pareciera que Gregorio Sánchez Martínez, siempre estará envuelto en problemas y es que a raíz de que fue detenido y encarcelado, ahora parece tener problemas para conseguir una senaduría en el PRD. Sus correligionarios de Quintana Roo, acusaron a la dirigencia nacional, de que se ha cargado a favor del ex edil de Cancún, para que obtenga el puesto de elección popular, que parece se le va de las manos.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.


Twitter  @juliohperez

No hay comentarios.: