miércoles, octubre 19, 2011

Será el sereno


“Si me han de recordar después de muerto, quiero que me recuerden como una persona laboriosa”.
 Miguel Ángel Granados Chapa
Julio Pérez
Barrio de Los Pinos en La Trinitaria
Me llegó una denuncia del barrio Los Pinos, de La Trinitaria, donde los habitantes se quejan de la incapacidad de las autoridades. Cuentan los habitantes del barrio, que hace unos días contrataron un ingeniero, para que construyera un pequeño puente, que se encuentra  entre la carretera  que conduce a Los Pinos y la comunidad de San Juan del Valle. Dicha obra empezó a realizarse, con la cooperación de los habitantes del lugar, debido a que “tenemos la necesidad de ir a nuestras parcelas”, pero aseguran que desde hace algunos meses, ha acudido a la presidencia a pedir apoyo para que se concretice el proyecto, pero “hemos encontrado el rechazo de nuestras autoridades”.Me dicen que para la construcción de la obra, los habitantes tuvieron que cooperar 200 pesos por hectárea, por lo que lograron conseguir algunos recursos con el fin de impulsar el proyecto, pero después de varios meses, no concluye por la falta de más dinero.

Pero lo más curioso de este caso, es que la presidencia municipal, en ningún momento ha metido las manos para la realización de esta obra, pese a que los vecinos del barrio, en innumerables veces han acudido a la alcaldía para decirle que el puente no puede ser terminado, porque ya no cuentan con recursos económicos, pues siempre han notado la negatividad del edil Agustín López Lara. Según dicen los vecinos, que cuando llegan a la presidencia, ningún funcionario los puede atender, además de que les cierran las puertas.
La indiferencia de Agustín López, ya se refleja en algunos barrios y colonias de La Trinitaria y esta actitud ha causado molestias entre la población, según dicen los habitantes de Los Pinos, en la denuncia. De seguir con esta actitud, el voto podría ser para Darinel Alvarado Villatoro, que anda como león enjaulado, viendo donde hay algún problema para capitalizarlo y llevar agua a su molino.
Agustín López, alcalde de la Trinitaria, parece estar seguro que continuará en el poder  el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero con la actitud de prepotencia, arrogancia y olvido, ante los habitantes de barrios y colonias de La Trinitaria, bien podría  ocasionar que el Verde pierda el poder  en los próximos comicios. 

A su máximo

Es tanta el agua que ha caído con las torrenciales lluvias en esta parte del estado, que la presa La Angostura se encuentra al cien por ciento de su capacidad. El día de ayer decían, que todavía hay al menos unos 5 a 6 metros para que llegue a su máximo. 
De continuar las lluvias podrían generar que la cuenca del río Grijalva, siga provocando problemas, a los tabasqueños, que son los principales perjudicados con estos aguaceros que han caído en Chiapas y Guatemala.
La anécdota
Esta anécdota queda muy ad hoc, con el edil de La Trinitaria, Agustín López Lara. Ojala que cambie de actitud y atienda algunos problemitas que han surgido en su municipio:
Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas. De repente,  el hijo se cayó, lastimándose y gritó: ¡Ahhhh!. Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar de la montaña: ¡Ahhhh!. Con curiosidad, el niño gritó: ¿Quién eres tú?, y fue entonces que recibió la respuesta: ¿Quién eres tú? Enojado con la respuesta, gritó: "Cobarde."  Y recibió de respuesta: "Cobarde”. Miró a su padre y le preguntó: ¿Qué sucede? El padre sonrió y dijo: "Hijo mío, presta atención".  Y entonces el padre gritó a la montaña: "Te admiro”. La voz respondió: "Te admiro".  De nuevo el hombre gritó: "Eres un campeón". La voz respondió: "Eres un campeón". El niño estaba asombrado, pero no entendía y fue entonces que el padre explicó:  "La gente lo llama eco, pero en realidad es la vida.. Te devuelve lo que dices o haces…”. 

Fin 
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es. 
¡Va! Sale. Nos vemos.
Twitter  @juliohperez

No hay comentarios.: