jueves, octubre 27, 2011

Que investiguen megadeuda en Coahuila


Beltrones acompaña a Ma. Elena Orantes en su informe de labores en Chiapas  
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de octubre- El senador del PRI Manlio Fabio Beltrones salió en defensa del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, luego que la mayoría en el Senado pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigue y consigne a los responsables de la megadeuda de Coahuila.

De visita en Chiapas, dónde acudió para acompañar a la senadora María Elena Orantes en su informe de labores legislativas el senador Beltrones dijo que la solicitud, la cual contó con el apoyo de las bancadas del PAN y PRD "tiene tintes políticos partidarios, porque en buena parte lo que ahí se exige ya está cumplido".
El legislador señaló que en su partido se respeta la legalidad, por lo que la solicitud de requerir a la Procuraduría el porqué no se interpuso una controversia constitucional sobre una legislación en Coahuila, no tiene razones específicas: "Si las razones son políticas partidarias, habremos de darle respuesta política partidaria, si las razones son de fondo habremos de acompañar también a estas mismas razones hasta que lleguen hasta completo cumplimiento", dijo en conferencia de prensa.
El senador priísta dijo que la reforma aprobadas ayer en la Cámara de Diputados, es una reforma política de "gran calado" porque vendrá a cambiar la forma de gobernar en México.
Explicó que de aprobarse la reforma, dará la posibilidad de candidaturas independientes y se podrá ser candidato a Alcalde, Diputado Local, Senador, Diputado Federal, Gobernador y Presidente de la República sin necesidad de tener un partido político que lo respalde.
La reforma contempla también "la realización de una consulta popular, un referendo sobre las políticas públicas cada año o cada dos años, para poder resolver en buena parte las diferencias que hoy tenemos entre los mexicanos ante las decisiones del gobierno", indicó.
Sin embargo, Beltrones lamentó que quedaran pendiente dos aspectos importantes de la modernidad democrática, que no alcanzaron el consenso debido, uno de ellos es la reelección inmediata en los puestos de elección popular y la revocación de mandato.
Por lo pronto señaló que lo inmediato será saber qué piensan los mexicanos de la reelección y de la revocación de mandato.

No hay comentarios.: