martes, octubre 18, 2011

Nuevo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria


Comitán, Chiapas;  17 de Octubre.- José Eugenio Dorantes Jiménez,  tomo posesión este lunes como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número III, en sustitución del médico Carlos Esquinca Albores, quien fue destituido del cargo la semana pasada.


El nuevo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III, se había desempeñado como Coordinador de Epidemiología en esta misma institución.

La designación de Dorantes Jiménez ocurrió luego de que el Sindicato de Trabajadores de la Salud, exigió la destitución inmediata de Esquinca Albores, por que supuestamente minimizó el movimiento de protesta que en días pasados llevaron a cabo los sindicalizados.

Y es que, como se recordará, los trabajadores de base y sindicalizados, pedían el apoyo total del Jefe jurisdiccional para intervenir y dar garantías de seguridad, para un médico y un enfermero que se encontraban retenidos en la Comunidad Santa Margarita Agua Azul en el municipio de Las Margaritas.

Al  no recibir el apoyo esperado por parte del entonces Jefe de la dependencia, en asamblea extraordinaria, los trabajadores de salud acordaron que era necesario destituirlo y poner en su lugar a una persona que atendiera las demandas y diera solución a sus peticiones.

No hay comentarios.: