sábado, octubre 29, 2011

Nota…ble


Movilización
Un tremendo caos provocó la movilización del magisterio y miembros de varios sindicatos con presencia en la región Meseta Comiteca Tojolabal, que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, para pedir que en la clínica del ISSSTE se le surta de medicinas. A ver si después de esta marcha caravana encuentran respuesta y a partir de ahora ya hay aspirinas en ese nosocomio.

Limpiecito

Con fin de limpiar el proceso, la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió, con nueve votos a favor y seis en contra, aplazar al 6 de noviembre las elecciones internas para renovar sus órganos de dirección por mandato del Tribunal Federal Electoral.
La madrugada de este viernes se concretó esta determinación, que se venía configurando con anterioridad, debido a que persiste el clima de enfrentamiento y encono entre las dos principales corrientes internas que se disputan los espacios en los consejos Nacional y estatales y los delegados al Congreso General.
Nuevos Municipios
Que  los diputados del Partido del Trabajo, propondrán en la próxima sesión, la posibilidad de la creación de nuevos municipios en el estado, como se hizo hace varios años cuando Maravilla Tenejapa y  Benemérito de las Américas, decidieron ser cabeceras municipales.
Los legisladores ya recibieron la solicitud por parte de los comités de remunicipalización de El Parral en Villacorzo; Belisario Domínguez en Motozintla; Abasolo en Ocosingo; Malpaso en Tecpatán y Bachajón en Chilón. Dicha propuesta será estudiada, analiada y discutida y, en su caso, aprobarán  la solicitud de cinco localidades de Chiapas, que desde hace más de 10 años vienen promoviendo ser elevados a rango de Municipios Libres.
Treintañera
Dentro del gremio periodístico se criticó la imagen de la Senadora María Elena Orantes López, misma que dicen que hace dos días cuando rindió su 5º informe legislativo en la capital, se cambió totalmente de look, maquillaje y vestuario, que la hacen ver como una mujer de 30 años. La crítica fue porque dicen que la Senadora no se quiere quedar atrás en comparación con sus contrincantes jóvenes como el Presidente Municipal de la capital, Seth Yassir Vázquez y el Senador Manuel Velasco Coello.
Tacaño
Que el diputado Roberto Albores Gleason, rendirá su 5º informe legislativo en esta ciudad el próximo domingo. Se espera de la presencia de varios colegas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula; a todos ellos bienvenidos, lo malo es que andan desesperados porque recibieron invitación pero nadie les da la cara para ser atendidos como se merecen. Muchos de ellos, debido a la lejanía entre Comitán y Tapachula, no tienen en donde pernoctar y los seguidores del diputado se deslindan de todo tipo de atenciones. ¿Será mucha la necesidad de venir a verle la cara a este diputado?, o ¿Acaso les ofreció algo más luego del informe?.

No hay comentarios.: