sábado, octubre 29, 2011

Más de 3 mil policías para la seguridad en “Día de Muertos 2011”


* El plan operativo refuerza las acciones de seguridad cotidianas en los 118 municipios del estado de Chiapas.
* Las acciones interinstitucionales, resguardarán la seguridad física y patrimonial de paseantes estatales, nacionales y extranjeros.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de Octubre.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementará el operativo de seguridad denominado “Día de Muertos 2011”.

En coordinación interinstitucional con los tres niveles de gobierno de los 118 municipios de la entidad, garantizarán la seguridad pública en cementerios, mercados y sitios turísticos de Chiapas del 31 de octubre al 3 de noviembre.

El plan operativo sistemático que será implementado durante la conmemoración de los fieles difuntos, tiene como propósito brindar seguridad, estableciendo mecanismos preventivos en coordinación con los tres niveles de gobierno, lo que permitirá alcanzar los objetivos de prevención, seguridad y protección de la ciudadanía en general.

Ante esto, elementos estatales de la policía preventiva, de caminos y turismo, así como de tránsito, establecerán patrullajes en las inmediaciones y alrededores de panteones, mercados y centros turísticos, en coordinación con Seguridad Pública Municipal y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado; además de brindar servicio de vigilancia nocturna en lugares de concentración masiva.

No hay comentarios.: