sábado, octubre 29, 2011

Marcha caravana para pedir medicinas en el ISSSTE


Comitán, Chiapas; 28 de agosto.- Maestros e integrantes de sindicatos de la Secretaría de Salud, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre otros, realizaron una marcha caravana a la capital del estado, para exigir que la clínica del ISSSTE sea abastecida con medicamentos.

La situación que prevalece en la clínica, ubicada en la colonia Miguel Alemán, ya tocó fondo, porque la marcha es una acción desesperada para conseguir que al nosocomio, que atiende entre 100 a 150 derechohabientes, se le brinde medicamentos.
Por la mañana del viernes, decenas de automóviles con la leyenda: “Urgente el abasto de medicamentos”, partieron de la clínica del ISSSTE, hacia Tuxtla Gutiérrez.
La caravana arribó cerca del medio día en la capital del estado, donde los derechohabientes establecieron un plantón sobre la Avenida Central, hecho que provocó un caos en el tráfico vehicular.
Entre tanto, una comisión trataba de hablar con funcionarios de la Secretaría de Salud, mientras que los vehículos procedentes de la región Meseta Comiteca Tojolabal, fueron colocados sobre la Avenida.
Los líderes sindicales se reunieron con funcionarios del Gobierno del Estado, a los que expusieron que es urgente que a la clínica se le surta de medicinas, antes que “vaya a ocurrir algo peor”.

No hay comentarios.: