martes, octubre 25, 2011

La paz en México no será sencilla o rápida: Aguilar Meza


Edil comiteco y Secretario Ejecutivo del CESP colocan primera piedra de edificio policiaco
Comitán, Chiapas; 24 de octubre.- Al colocar la primera piedra para la construcción del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se invertirá más de 6 millones de pesos, el edil José Antonio Aguilar Meza, reconoció que la lucha por terminar con la delincuencia en México “no será una tarea sencilla o rápida”, ya que “costará tiempo y dinero y lamentablemente, también vidas humanas”.

El edil comiteco detalló que la construcción de la seguridad y combate de la delincuencia en México, “es una batalla que tiene que ser pelada, porque de lo que está en juego es el futuro de nuestras familias”, agregó.
En las instalaciones donde funciona la Policía Municipal, Vialidad Municipal y Juzgado de Conciliación, el edil comentó que “si realmente deseamos alcanzar el grado de civilidad que corresponde a una sociedad madura, responsable y verdaderamente humana”, se debe acabar con las “recurrentes prácticas delictivas”.
La delincuencia, que afecta a las ciudades, barrios, rancherías y comunidades rurales,  solo puede terminarse “con la participación de todos y quienes con mayor energía y celo, examinarán el accionar cotidiano de la comunidad”.
Agregó que “uno de los cambios más importantes que está viviendo México es nuestro compromiso de establecer firmemente el Estado de Derecho”, de ahí que desde el Gobierno Federal, se despliegue “toda la fuerza del Estado para hacer frente al crimen organizados con determinación y coraje”.
“El objetivo primordial es garantizar la seguridad de las familias mexicanas quienes se encuentran bajo la amenaza de los abusos y los actos perversos de los criminales”, expuso.
Comentó que aún “hay mucho por hacer en el tema de seguridad pública, pero hoy aquí, debemos festejar que nuestros cuerpos policíacos, tendrán instalaciones más dignas, lo que les comprometerá aun más a realizar la tarea de dar seguridad a los ciudadanos”.
Recordó que hace algunos años, Comitán tuvo su "momento alto" de inseguridad y ruido, provocado por la confrontación de las bandas armadas que tenían presencia en la localidad y la región, sin embargo, se ha logrado una considerable disminución en la comisión de algunos delitos.
Calificó como “una fiesta” el arranque de la construcción del edificio de la dirección de Seguridad Pública Municipal, el cual contará con tres niveles y tendrá una inversión de 6 millones 411 mil 162 pesos, ya que “el tema de la seguridad es sin duda uno de los grandes capítulos por resolver en los años por venir”.
Ante el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Raymundo Toledo, dio a conocer que del 2008 al 2011, el Ayuntamiento de Comitán ha recibido más de 51 millones de pesos, como parte del programa Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).
El edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal albergará las oficinas de la Policía Municipal, Vialidad Municipal y el Juzgado de Conciliación.
Contará con espacios para dormitorios, comedores, cocineta para personal en turno, así como sala de espera, cajas para el pago de infracciones, cafetería, sala de capacitación, armería y área de estacionamiento.
Finalmente, el edil Aguilar Meza y Raymundo Toledo pusieron la primera piedra del edificio.

No hay comentarios.: