miércoles, octubre 26, 2011

Indígenas se enfrentan en Subsecretaría de Gobierno


Demandan justa distribución de agua en su comunidad
San Cristóbal de las Casas, Chiapas; 25 de Octubre.- Tras disputarse la distribución de agua de un manantial, indígenas de Tenejapa se enfrentaron este martes en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno en los Altos, cuando exigían solución al edil tenejapaneco.

Los afectados provenían de las comunidades de Tzajalchen, Barrio Sol, Barrio Alto, Jerusalén y 3 pozos, a quienes no les permiten obtener el vital líquido y llevarlo a la cañada chica, ante lo cual exigen al Presidente Municipal Diego Jiménez Méndez, dé solución inmediata a este problema y que sean atendidos en su municipio no en San Cristóbal.
Al terminar el diálogo con Julio César Grajales Monterrosa, Subsecretario de Gobierno en la Región Altos, Tzotzil-Tzeltal, los manifestantes agredieron a quienes acompañaban al presidente, entre ellos mujeres y representantes de los comités, ante lo cual demandaron a Jiménez Méndez, la solución a sus demandas .
Finalmente se regresaron a su comunidad, en espera de ser atendidos por el munícipe tenejapaneco, entretanto el saldo de la trifulca fue de varias mujeres y hombre con golpes leves en su cuerpo.

No hay comentarios.: