jueves, octubre 20, 2011

Exigen reubicación de rastro


Víctor Hugo Roblero Hernández/ Corresponsal
Siltepec, Chiapas; 19 de octubre de 2011.- Vecinos de los barrios Chihuahua y Las nubes de esta ciudad,  demandan a las autoridades municipales y estatales la reubicación del rastro municipal que se encuentra en las inmediaciones de estos lugares.
  
Es a través de este medio de comunicación, como los habitantes de estas colonias solicitan a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado su intervención ante el alcalde de este municipio, Bellaner Pérez Anzueto, para que sea cambiado de lugar el  rastro ubicado en este barrio y que “solo para contaminar sirve”.
Según los vecinos, el rastro no reúne los requisitos para su buen funcionamiento “no es apto como rastro y solo sirve para contaminar el medio ambiente, el lugar está lleno de perros, zopilotes y lo más grave son los fétidos olores que despide después de sacrificar el ganado” por lo que se pide la intervención de la autoridad competente antes de que se origine alguna epidemia.
Ante esta situación, han enviado diversas solicitudes a la Presidencia Municipal y a la Secretaría de Salud, para que traten de reubicar el rastro en algún lugar en donde no vaya a contaminar.
Recordaron que desde años atrás han venido soportando esta situación y año tras año, ayuntamiento tras ayuntamiento se ha planteado la problemática “pero no nos hacen caso, tal vez porque a ellos no les llega los olores feos, el problema somos nosotros que vivimos acá, pero si no hacen caso y esto nos orillan a tomar otras medidas”, concluyeron.

No hay comentarios.: