jueves, octubre 27, 2011

Desaparece Delegación de Gobierno de La Trinitaria


Por decreto del Congreso, 7 delegaciones más son cerradas.
Víctor Hugo Roblero Hernández
Motozintla, Chiapas; 26 de octubre.- Por falta de presupuesto, según el decreto del Congreso del Estado, 8 delegaciones de la Secretaría General de Gobierno, entre ellas la de La Trinitaria, fueron cerradas.

Las delegaciones de gobierno que dejarán de funcionar, corresponden a los municipios de Tapachula, Siltepec, Huehuetán, Venustiano Carranza, Villaflores y Benemérito de las Américas entre otra cuya ubicación no se ha precisado.
De lamentable calificaron los habitantes de estos municipios la desaparición de las Delegaciones de Gobierno en estas cabeceras municipales, tras conocer que habían desaparecido por decreto del Congreso del Estado, ya que, señalan, tendrán que trasladarse a otros municipios cercanos para solucionar sus problemas.
Evaristo González Ramírez, habitante de Siltepec, quien se encontraba  en las afueras de lo que fueran las oficinas de la Delegación de Gobierno en esta población, al conocer la noticia manifestó que se encontraba molesto porque ahora no sabe quien le podrá apoyar en el seguimiento de su problema agrario, por lo que deberá viajar a otra ciudad, hecho que le va a causar pérdida de tiempo y dinero.
Esta corresponsalía confirmó que efectivamente son ocho las delegaciones de gobierno que desaparecieron por un déficit presupuestal y que el personal que laboraba en algunas delegaciones fueron reubicados en las Subsecretarías de Gobierno de la Región o en otras delegaciones de gobierno.
Una fuente no oficial, dijo que la Secretaria General de Gobierno, informó el pasado 27 de septiembre, que desaparecerían las delegaciones de gobierno por lo que pidió, las renuncias de los delegados.
Por otra parte, versiones no oficiales apuntan a que son 8 funcionarios destituidos son del Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticas (IRBIO), además de que varios trabajadores del Instituto Chiapas Solidario habrán de hacer lo mismo, debido al recorte presupuestal.

No hay comentarios.: