lunes, octubre 17, 2011

Cumbre: oportunidad para mostrar lo hermoso de Chiapas


Carlos Herrera

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 16 de octubre.- La Cumbre Mundial de Turismo de Aventura es una oportunidad para mostrar al mundo lo hermoso que es Chiapas, “es un mensaje de paz y de confianza al que nos visita” y “compromete a los chiapanecos para atenderlos bien, que se vayan convencidos de que valió la pena el esfuerzo”, dijo el Gobernador Juan Sabines Guerrero.


Entrevistado durante la entrega del edificio donde funcionaban las oficinas de Hacienda Federal al obispo Felipe Arizmendi Esquivel, Sabines señaló que la Cumbre “es una oportunidad que tenemos para que los visitantes, que más que turistas, les llaman turisteros, son promotores del turismo; vienen a conocer el destino Chiapas, la ciudad sede de la Cumbre es San Cristóbal, pero van a recorrer los centros ecoturísticos, todos son de pueblos indígenas, el 100 por ciento”.

El Gobernador destacó que “por ello se ha instalado una Expo en la Plaza de la Paz de San Cristóbal, muchos son de CDI, otros no; los beneficiados van a ser los pueblos indígenas, en Chiapas tenemos 26 centros turísticos 100 por ciento indígenas y cuatro más mixtos, por lo cual la invitación para la sociedad mexicana y chiapaneca es atender al turista, a convencerlo, de que es un buen destino Chiapas, que es una fuente de ingresos para la sociedad, para nuestro estado”.

“Ojalá tenga un éxito rotundo, lo han tenido donde ha estado esta Cumbre, es la 11ª edición, el próximo año va a ser en Suiza; son gente muy especial que viene a ver si Chiapas da para traer a sus clientes, a conocer, a visitar y a vivir la aventura, la historia, la cultura, y la calidez de la gente”, indicó.

Consideró que la Cumbre “es un mensaje de paz, es un mensaje de promoción y de confianza al que nos visita y de comprometer a los chiapanecos para atenderlos bien, que se vayan convencidos de que valió la pena el esfuerzo; Chiapas es bellísimo y estoy seguro que la gente se va a enamorar del estado y va a devolvernos trayendo más turismo especialmente europeo y norteamericano”.

“El llamado también al turismo nacional a que venga a conocer, muchos no conocen Chiapas, que se le antoja conocer y hoy deben tener en sus planes un viaje familiar por el estado de Chiapas”, agregó.

Previo a la entrevista que concedió el gobernador al Meridiano y a la agencia Notimex, Sabines realizó un recorrido por los lugares que fueron restaurados para albergar a los más de 600 participantes de la Cumbre Mundial de Turismo que inicia este 17 de octubre en San Cristóbal.

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel dijo que “nos da mucho gusto que San Cristóbal de Las Casas sea centro de este evento tan importante, Dios nos ha bendecido con muchos lugares bellos, qué bueno que el mundo los descubra, obviamente el interés es económico, pero la economía no sólo beneficia a los grandes empresarios, sino a los pequeños comerciantes, a los ambulantes, etc.”.

“Nos alegra mucho que se promueva a Chiapas en general y a San Cristóbal en particular”, destacó el religioso.

“Esperamos que al descubrir las bellezas de la naturaleza, también se puedan descubrir a las personas, es decir, las bellezas de Chiapas no sólo son las naturales, sino sobre todo las personas, hay muchas culturas ricas en historia, por eso que conozcan a las culturas indígenas y a las mestizas”, concluyó.

No hay comentarios.: