viernes, octubre 21, 2011

“Corrupta”, Presidenta de ATIMU, A.C.


Comitán, Chiapas; 20 de Octubre.- Socios honorarios de la denominada Asociación Civil “Apoyándote a ti por ser Mujer, A.C. (ATIMU), acusaron a Elodia Alfaro Vázquez, Presidenta de la Asociación de desviar recursos por más de 216 mil pesos, otorgados mediante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para realizar diversos proyectos en beneficio de grupos vulnerables.

En un desplegado donde un grupo de socios presentó su renuncia irrevocable, luego de manifestar su inconformidad en contra de Alfaro Vázquez, ya que además nunca los ha convocado a reuniones para informar al Comité sobre el destino de los recursos donados a la Asociación, los cuales se supone, deben ir dirigidos para ayudar a mujeres y familias de escasos recursos. 
Los integrantes del Comité de dicha asociación: Elena Margarita Cancino Cifuentes, Secretaria; María del Socorro Hernández Escandón, vocal; Lucita Pérez León, voluntariado; Jesús Ramón Contreras Hernández y Eduardo Argüello, psicólogos voluntarios; presentaron su renuncia irrevocable  y se desligaron de toda actividad relacionada con esta Asociación Civil, luego de descubrir una serie de anomalías y desfalcos que viene cometiendo Alfaro Vázquez.
Los denunciantes abundaron que otro objetivo de ATIMU, A.C. es, supuestamente, el de fortalecer la equidad de género, para lo cual se contaba con el apoyo de patrocinadores quienes “con buena voluntad han aportado donaciones en especie, así también dinero en efectivo para familias que viven en extrema pobreza o sufren de alguna enfermedad como el cáncer”. 
Sin embargo, hasta la fecha nunca han sido informados sobre el destino de los recursos, tanto de los otorgados por CDI como los donativos recibidos, ante lo cual manifestaron su total rechazo ante la forma fraudulenta en cómo se ha desempeñado Alfaro Vázquez por que “va en contra de nuestros principios e ideales y nos deslindamos de toda responsabilidad de que pudiéramos ser objeto posteriormente por el mal manejo de los mismos”.
Finalmente dijeron que se desligan de toda actividad relacionada con ATIMU, A.C. y que harán valer, en su momento, sus derechos en contra de Elodia Alfaro Vázquez.
La desbandada que se dio a conocer, ocurrió a escasas horas de que dicha asociación lleve a cabo un evento de aniversario como tal.

No hay comentarios.: