miércoles, octubre 19, 2011

Comitán sin agua ni alumbrado público


Ayuntamiento en penumbras

Comitán, Chiapas; 18 de Octubre.- Una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó en su totalidad el suministro de energía eléctrica de las bombas de agua que alimentan a la ciudad, la energía del rastro municipal y del Palacio Municipal.


Fue durante las primeras horas de ayer martes, cuando los empleados de la CFE, acompañados de un representante social, procedieron a cortar la energía eléctrica de las bombas de agua del punto denominado el “Chumish”; arrancaron los postes propiedad de la paraestatal;  levantaron el  cableado y los transformadores.

Y es que de acuerdo con la versión de la CFE, el Ayuntamiento tiene una deuda de más de 16 millones de pesos, por consumo de energía eléctrica de las bombas de agua que alimentan casi el 80 por ciento de la ciudad.

Luego del corte de energía, elementos de la Policía Municipal resguardan el área de las bombas de agua, de igual forma otro grupo de uniformados se instaló frente a las instalaciones del rastro.

En tanto una fuente del ayuntamiento informó que la deuda que se tiene con la CFE, es añeja y que se viene arrastrando desde los trienios de Jorge Constantino Kanter  y de Eduardo Ramírez Aguilar.  

Se desconoce cuanto tiempo podría estar la ciudad sin el vital líquido y cuando el Ayuntamiento cubrirá alguna parte de la deuda a la paraestatal.

No hay comentarios.: