martes, octubre 18, 2011

Cambian a Fiscal Escobar Calderón


Comitán, Chiapas; 17 de octubre.- Tres meses después de que Cielo del Carmen Escobar Calderón, fuera nombrada titular de la Fiscalía Regional, con cabecera en Comitán, fue removida del cargo y en su lugar, fue nombrado el jurista José Bonifacio Figueroa Soto.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que el también maestro universitario Figueroa Soto, quien se encontraba como titular de la Fiscalía Zona Norte, con cabecera en Pichucalco, retornó a esta localidad para sustituir en el cargo a Escobar Calderón.
Cabe recordar que el 14 de julio pasado, el abogado Figueroa Soto fue cambiado a la Fiscalía Zona Norte, en Pichucalco, donde sustituyó a José Luis Gómez Santaella, también ex titular de la Fiscalía con sede en Comitán.
Así, tres meses después retorna a la plaza Figueroa Soto, para atender a los municipios de la región Meseta Comiteca Tojolabal y Sierra Mariscal.
Por el momento se desconocen los motivos de la remoción de Escobar Calderón, pero los hechos violentos de los últimos días podrían ser el factor que haya influido en su salida de la Fiscalía.

No hay comentarios.: